LA NUEVA VIDA
10. El Creyente y el Estado: "No Resistais al Que es Malo"
En una carta que envió Jeremías "a los ancianos que habían quedado de los que fueron transportados, y a los sacerdotes y profetas y a todo elpueblo que Nabucodonosor llevó cautivo de Jerusalén a Babilonia..." les dio un consejo que debe de haber resultado positivo y beneficioso para todos aquellos que desde entonces han sido extranjeros y peregrinos en cualquierparte del mundo. Provenía de Dios y era confortante y sensato: les aconsejaba resignarse a su nuevo ambiente, construir casas, plantar huertos, casarse y engendrar hijos: "Procurad la paz de la ciudad a la cual os hicetransportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz" (Jeremías 29:1, 5-7).
La mayoría de los creyentes actuales viven en países que les conceden libertad para adorar y predicar el evangelio, y nodeben dejar de orar por la paz de tales países. El apóstol Pablo confirmó el consejo de Jeremías y la enseñanza de Jesús cuando escribió a Timoteo: "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones yacciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestroSalvador" (1 Timoteo 2:1-3).
Esta unidad de enseñanza y exhortación pone en claro que nuestra tarea en este mundo es pensar en la paz, vivir en la paz de Cristo, y predicar la paz de su reino. Pero la paz del Cuerpo o Iglesiade Cristo solamente puede ser tan fuerte como la paz que exista en el corazón y mente de cada uno de los creyentes que han hecho realidad la paz de Jesús en sus vidas.
"El presente siglo malo"
Aunque Pedro, Pablo y Juanel apóstol coinciden en esta clase de consejo, ellos conocen la clase de mundo en el cual los creyentes tienen que vivir: "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno" (1 Juan 5:19). El saludo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Un tema cristiano. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Tema-Cristiano/250008.html

MLA

"Un tema cristiano" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Tema-Cristiano/250008.html>.

MLA 7

"Un tema cristiano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Tema-Cristiano/250008.html>.

CHICAGO

"Un tema cristiano." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Tema-Cristiano/250008.html.