Un Tirano En El Gobierno

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
autor: Agustín Ambriz
Se enfureció el tirano. No le gustó que se destapara la calamidad financiera a la que condenó a la Entidad durante los próximos 30 años.
Pretendía que quedara en silencio elinocultable saqueo económico que ahora deberemos pagar los habitantes, y del que sólo él y su familia gozan a plenitud con mansiones, departamentos, aviones, yates y joyas pagadas con dinero delerario público.
Le irritó que este semanario publicara el diagnóstico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) que coloca a la entidad en el segundo lugar de endeudamiento per cápita anivel nacional y como el campeón en el manejo discrecional de los recursos encubiertos bajo el rubro de “gastos personales”. Las cuentas de los diputados locales dicen que durante su sexenio, “El Señor”ejerció de forma discrecional 25 mil millones de pesos y mil 500 millones para su imagen, megalómano como es él.
¿Qué implica todo esto? Que con la deuda y la obligada reestructuración ya estáncomprometidos los ingresos de los próximos tres sexenios y que no habrá dinero para infraestructura productiva. Con el reciente financiamiento, la deuda creció a 21 millones de pesos, a pagar en laspróximas tres décadas, esto significa que a nivel de bolsillo, cada ciudadano debemos 20 mil pesos de un dinero que no sabemos en qué se ejerció.
¿Qué pretendía, que nos quedáramos callados? Élmismo se exhibe, no hay discreción: mientras la Secretaría de Hacienda daba alertas de que la situación financiera de Quintana Roo estaba en clasificación de “riesgo elevado”, “El Señor” Félix GonzálezCanto celebraba el pasado domingo 28 de agosto su cumpleaños número 43 en un insultante ágape, organizado en la casa de “la ignominia” en Cancún, propiedad de su ex vocero oficial y actual directordel Sistema Quintanarroense de Radio y Televisión, Jorge Acevedo Marín, el más claro referente de la corrupción y de los excesos que marcaron al gobierno de González Canto, hoy a la cabeza de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES CON GOBIERNO TIRANO
  • Sobre El Gobierno Tiránico Del Papa
  • Gobierno tiranico del papa resumen
  • Sobre el gobierno tiránico del papa
  • el tirano
  • El Tirano
  • La Tirana
  • La Tirana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS