Me gusto mucho la historia pues tenía un tema muy importante para todos nosotros, gracias a estas reflexiones nos ayudan a poder superarnos ,ser unos grandes triunfadores y no dejarnos llevar delas malas compañías porque terminaremos muy mal ya sea vinculados con las drogas, el alcohol, la violencia, las pandillas y la desintegración de la familia.
Si la familia de Pitu hubiera tenido normas,límites con su hijo no hubiera terminado así e incluso el dinero que tenían no lo ayudo a salir adelante, por lo contrario el dinero lo siguió hundiendo hasta acabar su juventud; Alberto si supoaprovecharla, se convirtió en un Sacerdote ejemplar, a quien sus padres le habían enseñado ser responsable y por ello es una persona de bien.
En la historia se comprobó que para salir adelante no esnecesario tener dinero e incluso en algunas ocasiones se puede tomar como una desventaja ya que los jóvenes que tienen riquezas son los que probablemente tengan el problema de tomar los malos pasos, yaque muchos padres piensan que con darles todo es suficiente en sus vidas así que no le inculcan valores y por esto se pierden del buen camino.
Los padres son muy esenciales para que sus hijos triunfenporque en los hogares se enseñan valores como el respeto, la responsabilidad, el amor, etc.
En esta etapa pensamos que nuestros padres son los más malos, que nos detestan por exigirnos y regañarnos,que nos privan de la libertad, que siempre nos pregunten dónde estabas, que llegues antes de tal hora; aunque esto es muy incomodo es por tu bien.
¿Te imaginas la vida sin prohibiciones?
La vidasería un caos el mundo lleno de personas sin metas, más personas indigentes, drogadictos y alcohólicos, etc. Nadie se preocuparía por ti es decir tu autoestima bajaría.
Para todos los jóvenes de hoyen día no es placentero vivir con responsabilidades, pedimos mucha libertad y, los amigos se convierten en las personas más importantes y queremos hacer todo lo que ellos hacen porque nos queremos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Un Triunfador Fracasado Reflexion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Triunfador-Fracasado-Reflexion/2577231.html

MLA

"Un Triunfador Fracasado Reflexion" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Triunfador-Fracasado-Reflexion/2577231.html>.

MLA 7

"Un Triunfador Fracasado Reflexion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Triunfador-Fracasado-Reflexion/2577231.html>.

CHICAGO

"Un Triunfador Fracasado Reflexion." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Triunfador-Fracasado-Reflexion/2577231.html.