Un universo elegante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIA EN BASE AL DOCUMENTAL “UN UNIVERSO ELEGANTE”

Quebrantando las normas
EL NUEVO CONCEPTO DEL UNIVERSO

Desde el inicio de los tiempos, las personas en nuestro afán de entender el mundodentro de su complejidad, hemos inventado y descubierto teorías e hipótesis que nos ayuden a entender dentro de su complejidad, el universo. Pero que tal si por un instante todas esas teorías quecreíamos reales y daban respuesta a los grandes interrogantes, se desboronan ante nuestros ojos con el surgimiento de una nueva teórica que explica y da cuenta de que las teorías existentes se contradicenentre si.

Para entender mejor esto, hay que tener claro que la física moderna no ha logrado presentar un modelo teórico que explique satisfactoriamente el comportamiento de la materia y de las cuatrofuerzas fundamentales que rigen nuestro universo: la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear débil y la fuerza nuclear fuerte. Las últimas tres están descriptas por la mecánica cuántica,mientras que la gravedad es explicada por la relatividad; si bien ambas teorías funcionan perfectamente cuando se aplican por sí solas, fallan los intentos de hacer una descripción general y simultáneade todas las fuerzas fundamentales.

La ciencia necesita un modelo que explique todas las fuerzas del universo. En esa búsqueda parece una teoría que quebranta todas las normas ya descritas; lateoría de supercuerdas, una teoría única que lo explica todo, un modo para descubrir cada fuerza y toda la materia. Una teoría loca para muchos, un pensamiento filosófico para otros y una nueva explicacióndel universo para pocos.

Lo que dice la teoría de supercuerdas es que la materia y la energía ya no estarían formadas por partículas subatómicas, si no por partículas aun mas pequeñas, delicadascuerdas vibrantes, que serían los componentes primarios del universo. Estas cuerdas vibrarían a diferentes frecuencias, y el tipo de vibración de las cuerdas definiría el tipo de partícula que...
tracking img