Estudio dec familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE SALUD DR JOSE CASTRO VILLAGRANA

EL NACIMIENTO, LA VIDA Y LA MUERTE DE LA VIRUELA EN MEXICO
Para esta enfermedad contamos con medios eficaces para erradicarla en el mundo. Laintroducción del virus al centro de la república ocurrió en La Noche Triste y el 7 de Septiembre donde perecieron miles de personas victimas de la enfermedad. Atendiendo a enfermos en instituciones de caridadde la nueva España. En 1779 el médico Esteban Morel realizó la inoculación o Variolizacion como medio preventivo de la viruela. Siendo aceptado en España en el siglo XIX donde se empieza a aplicar lavacuna contra la viruela, proveniente de la viruela de las vacas.
Al crearse el Departamento de Salubridad, el Dr., José María Rodríguez, obtuvo los decretos para implantar la vacuna animal y hacerobligatorio su aplicación.
Las curvas epidemiológicas que indican la marcha de la endemo-epidemia variolosa en México según el trazo típico que corresponde a la gran invasión de la enfermedad en untiempo corto. Al bajar el número de habitantes por la epidemia, y el de los susceptibles por la inmunidad de los supervivientes se encuentran menos enfermos y ocurren menos defunciones. Seincrementa el número de nacimientos así mayor susceptibilidad a la infección por lo tanto mayos numero de muertes de nuevo.
La facilidad de transmisión del virus en las secreciones respiratorias y en lasgotitas de saliva y en el material de las lesiones de la piel, explica la dispersión a imperios, repúblicas y poblaciones por los infectados que huían y llegaban a otros pueblos durante el periodos deincubación, por lo que aumentaba la mortalidad.
Por la escasez de trabajador se comienzan a esclavizar a africanos secundarios a la escasez de brazos indígenas.
Consecuencias antropológicas.Reconstrucción de la base indígena en la composición racial, calculada periódicamente, y las consecuencias del mestizaje al formarse grupos de euro-indo-mestizo
En nueva España los libros y los...
tracking img