Un "vendedor" es la mejor estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Página de Opinión: “DE MARKETING, VENTAS Y…ALGO MÁS”

Un “VENDEDOR” es la mejor estrategia

Muchas Empresas Distribuidoras, micro, pequeñas o medianas, cuando inician sus tratos paracomercializar alguna línea de productos de industrias importantes, siempre, su primer y razonable pedido se refiere a mayores márgenes, es decir más ingresos a secas. En otros casos, solicitan publicidad ypromociones a través de todos o algunos medios de comunicación (propaganda en diarios, revistas, radios, televisión; además, canjes, rifas, descuentos, etc.). Otros se aventuran a solicitar idealesteóricos del marketing, en otras palabras que los productos, casi se vendan solos con muy poca o nula participación de su organización.

Probablemente, esto está bien, es parte del juego comercial enque se sumergen las industrias importantes y cada una, pues, hace lo que su realidad económica coyuntural les permite; otras efectúan grandes esfuerzos económicos en el rubro de la promoción y lapublicidad, pero sin los resultados esperados. Tenemos ejemplos desastrosos de algunas empresas conocidas.

Abocados y preocupados en estos menesteres, que son muy importantes, olvidan que la mejorestrategia vendedora es la que se organiza y se ejecuta con la única participación del VENDEDOR, quien en el “campo de batalla” (zona o ruta), con el “arsenal” apropiado (productos para degustación,fotografías, folletos, catálogos, etc.), realiza “acciones tácticas” (ejecución de técnicas de venta para obtener las metas del día). Esta parte obedece a un “plan de acción” (merchandising,estándares de ejecución en cada PDV, padrón de clientes categorizados, planos y rutas específicos del día y de la semana, etc.). Y, todo en conjunto corresponde a la estrategia mensual y/o anualconvenientemente diseñada por su “capitán” (supervisor, jefe, gerente), quien atentamente organiza, participa y dirige.

UN VENDEDOR CONVENIENTEMENTE CAPACITADO, MOTIVADO Y DIRIGIDO SUPLE AMPLIAMENTE LAS...
tracking img