UNA AVENTURA NOCTURNA

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
“UNA AVENTURA NOCTURNA”
(Julio Ramón Ribeyro)

Arístides era una persona que a los 40 no tenia esposa, trabajaba en los sótanos del municipio anotando partidas de registro civil, vivía enun departamento en la avenida Larco. Arístides era el cliente obligado de los cines de barrio y el usuario perfecto de las bancas públicas, era una persona fracasa que a duras penas sus amigosestrechaban sus manos, siempre entablaba conversación con los ancianos de los parques o con los pordioseros.

Una noche Arístides se hecho a caminar sin rumbo por las calles de Miraflores, recorrió todala avenida pardo, caminaba por calles solitarias y finalmente se extravió, poco después paso por una urbanización desconocida donde comenzaban a construir los primeros edificios del balneario. Uncafé, cuya enorme terraza llamo su atención, observo el interior logro distinguir a una mujer gorda, que fumaba un cigarro y leía un periódico. Luego prosiguió su trayecto después de unos instantes sedetuvo, vacilo, regreso y volvió empujo la puerta de vidrio se introdujo y se sentó en una mesita roja.

Arístides se mantenía aun en ese café, aunque todo el personal ya se había marchado, de repentela mujer gorda se le acerca con un andar lerdo, imponía cierta majestad. Arístides dedujo que ella era la patrona, establecieron conversación y tomaron algo de beber, la mujer soplaba el humo delcigarro con elegancia parecía una situación excitante. Arístides cogió coraje y la invito a bailar, luego tuvo un pensamiento de no estar soltero y pobre, quería un aventura con alguna mujer no leimportaba que fuera vieja o gorda, cuando terminaron de bailar regresaron a la mesa, Arístides se atrevió hasta fumar un cigarro.




Luego de unos instantes la señora empezó a guardar los vasos en losmostradores, prosiguió con los ceniceros, cuando era momento de guardar las mesas Arístides, se ofreció maldiciendo entre dientes diciendo eso es cosa de hombres. Empezó su trabajo, pero la dueña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una aventura nocturna
  • Resumen de una aventura nocturna
  • Una aventura nocturna julio ramón riveyro
  • Nocturna
  • nocturne
  • Nocturne
  • Nocturna
  • Nocturnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS