“ Una buena alimentacion masaje shiatzu,vendas calientes y frias”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA BUENA ALIMENTACION

Los alimentos son quienes nos proporcionan energía para movernos, mantener nuestra temperatura corporal, crecer, regenerar nuestros tejidos y lograr cuanta función vital podamos imaginar. Es decir que nos alimentamos para poder vivir
La comida cumple un papel social muy importante y las diferentes formas de preparar los alimentos forman parte de la cultura propia decada región y raza. Sin embargo, y a pesar de esto, los trastornos nutricionales son comunes a todos los lugares del mundo.
El hombre desde su infancia debe aprender a comer. Aprender a alimentarse correctamente y ponerlo en práctica a edad temprana no solo le evitará futuras enfermedades, sino que le brindará ventajas tanto físicas como psíquicas comparado con quienes estén alimentadosdesequilibrada o deficientemente.
"Una dieta que reúna todas las características adecuadas es fundamental para lograr un buen estado de salud"
Una persona adulta de aproximadamente 70 a 80 kilos necesita consumir un promedio 2.000 (kilo)calorías diarias de una dieta variada y equilibrada. Solo de la variedad de alimentos obtendrá los macro-nutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) y losmicro-nutrientes: vitaminas y minerales. Por esto, una dieta que reúna todas las características adecuadas es fundamental para lograr un buen estado de salud.
Los macronutrientes son la única fuente de energía para nuestro organismo, y gracias a ellos crecemos y mantenemos las funciones vitales.
Los carbohidratos deben estar presentes en un 50% del total de calorías, son una importante fuenteenergética, cada gramo aporta 4 kilocalorías.
Las proteínas deben constituir el 20-25%, las mismas son esenciales para el crecimiento y regeneración de los tejidos, proporcionan 4 kilocalorías por gramo.
Los lípidos, con un 20-30% del total calórico, fundamentalmente tienen valor energético, 9 kilocalorías por gramo consumido.
Por su lado los micronutrientes, no proporcionan energía y se consumen enpequeñas cantidades. Son necesarios para que los macro nutrientes se metabolicen adecuadamente y así construyan y mantengan nuestro organismo.
• Las vitaminas intervienen en todos los procesos de obtención de energía a partir de los alimentos, y en la formación de tejidos a partir de las proteínas. Son también antioxidantes contra los radicales libres.
• Los elementos minerales intervienen ennumerosas funciones de nuestro organismo. Así el calcio y el fósforo forman los huesos y dientes ; el hierro, el cobre y el cobalto los glóbulos rojos, etc.
¿Que alimentos incluir en cual comida diaria?
Para obtener a diario y de forma adecuada estos 5 nutrientes (hidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales) nuestra alimentación debe estar formada por los siguientes grupos de alimentos:• Grupo de los lácteos: leche, quesos, yogur, etc.
• Grupo de las carnes, huevos y frutos secos: aves, ternera, pescados, mariscos, huevos, avellanas, nueces, almendras, etc.
• Vegetales y frutas. Lo ideal es consumir dia a dia gran variedad dentro de toda la gama de frutas y verduras.
• Grupo de los cereales: panes, pastas, galletas, arroz, granos, legumbres y harinas
Todos estosalimentos deben ser consumidos de manera racional, equilibrada y balanceada. De nada sirve comer solamente un alimento. Por lo tanto es importante conocer en que cantidades podemos tomarlos sin caer en carencias o excesos.

TERAPIA CORPORAL SHIATSU

Shiatsu (SHI: dedos, ATSU: Presión) literalmente presión con los dedos, es una terapia corporal japonesa, también conocida como masaje terapéutico odigitopuntura japonesa. Funciona equilibrando el cuerpo energéticamente, presionando diferentes puntos del cuerpo, puntos en que su mayoría son los mismos que se ocupan en acupuntura.
Esta presión es digital, pero también en algunas ocasiones se ocupan otras partes del cuerpo como son palmas, codos, rodillas, nudillos, antebrazos y pies.
El Shiatsu esta definido por el ministerio de Sanidad...
tracking img