Una Canción De Navidad Estrofa 4Y5

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Cuarta estrofa:

El fantasma se aproxima silenciosamente. El aire en el que venia el fantasma parecía esparcir tinieblas y misterio.
Venia envuelto en una tunica negra que le ocultaba la cabeza el rostro y el cuerpo.
Scrooge al pararse a su lado sintió que era alto y majestuoso y daba mucho miedo solo de sentir su presencia, solo pudo advertir que el espíritu no hablaba ni se movía.
Scroogepregunta si estaba en presencia del fantasma de las navidades por venir pero el espíritu no contestó. Solo la parte superior de la túnica se contrajo un instante en algunos pliegues, como si la sombra hubiese inclinado su cabeza, esa fue la única respuesta que recibió.
Aunque Scrooge estaba acostumbrado a la presencia fantasmal este le daba mucho miedo. Pero lo que mas lo aterrorizaba era que lafigura tenia los ojos fijos en el, mientras que él (Scrooge) no veía mas que un brazo y un montón de negrura.
Scrooge le dice al fantasma que tenía miedo y le promete que está dispuesto a acompañarlo, como no consiguió una respuesta le pidió al fantasma que lo guíe pero el fantasma se alejó. Espontáneamente aparecen en la ciudad (en el corazón de la ciudad) viendo a todos los comerciantes de unlado a otro con sus riquezas y algunos se encontraban hablando en grupos.
El fantasma lleva a Scrooge a uno de los grupos (sin decir una palabra)
Ese grupo de hombres hablaba de que alguien murió no sabían con exactitud cuando ni tampoco que había hecho con su dinero y quien asistiría a su velorio ya que nadie era amigo/a de esa persona…
Scrooge se acerca al fantasma pidiendo una explicaciónpero el fantasma lo dirige a otras dos personas que se saludaban: y dijeron que el viejo Scratch (juego de palabras con Scrooge) había muerto. (Scrooge conocía a todas estas personas.)
Scrooge no entendía de quien hablaban. Para entender decidió tomar nota de todo lo que decían, tenía la esperanza de que la conducta de futuro seria la clave para resolver el misterio.
Se buscó por la ciudad y nose encontró, y en su lugar había otro hombre.
Junto a él se alzaba el fantasma inmóvil y oscuro. Scrooge empezó a sospechar lo que estaba pasando, y esto le produjo un escalofrío.
Scrooge y el fantasma salieron de la ciudad y fueron a un lugar que Scrooge no conocía, era un lugar con poca gente, y debajo de un tejadito había un establecimiento donde se compraban chatarras, y desperdiciosgrasientos. En el piso había mas cosas, entre esas cosas había un vagabundo de 70 años aprox. Y fumaba pipa con placer, Scrooge y el fantasma van junto a ese hombre y junto a ellos llega una mujer con un pesado envoltorio, seguida de ella otra mujer igualmente cargada y detrás de ella un hombre que se sorprende al ver que las mujer se conocían mutuamente. Después de un instante los tres (el viejo, y lasdos mujeres) comenzaron a reír. No podían creer que se habían encontrado en ese lugar, comienzan a hablar del muerto (como lamentándose) decían que si hubiese tenido alguien que lo cuidara mientras se estaba dejando morir por lo menos hubiese estado acompañado hasta el ultimo momento de su vida y que como esta muerto no le podía molestar que ellas tengas pertenencias suyas. El hombre vestido denegro pregunto el valor del fardo que llevaba, el viejo le dijo que no le daría mas de lo que el creía. Lo mismo hizo con la segunda mujer. La primer mujer había llevado una mantas (serian las mantas del muerto se las habría sacado antes de que fuese enterrado).
Scrooge escucho esto con horror, viendo lo que hacían con sus pertenencias. Scrooge dijo que entendía, lo que le pasó a ese viejo podríapasarle a el.
Cambia la escena: en la que había una cama sin cortinados, sobre la cual debajo de una sabana haraposa, había algo oculto.
La habitación estaba muy oscura, aunque Scrooge la recorrió con la mirada, tratando de averiguar que clase de habitación era aquella. Una luz daba hacia la cama y en ella se encontraba el cadáver de aquel hombre.
El fantasma señalaba la cabeza del muerto, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Canción De Navidad Estrofa 3
  • Una Canción De Navidad Estrofa 1Y2
  • 3 ESTROFA DEL LIBRO cancion de navidad
  • Canciones De Navidad
  • Cancion de navidad
  • Cancion De Navidad
  • Cancion De Navidad
  • canciones de navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS