Una Carta A Garcia

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Una carta a García
Sucedió que cuando hubo estallado la guerra entre España y los Estados Unidos, la necesidad de un entendimiento inmediato entre el Presidente de la Unión Americana y el GeneralCalixto García. Pero, ¿cómo hacerlo? Hallábase García en esos momentos Dios sabe dónde en alguna serranía perdida en el interior de la Isla. Y era precisa su colaboración. Pero, ¿cómo hacer llegar asus manos un despacho? ¿Qué hacer?
Alguien dice al Presidente: "Conozco a un hombre llamado Rowan. Si alguna persona en el mundo es capaz de dar con García es él: Rowan".
Cómo el sujeto que lleva pornombre Rowan toma la carta, guárdala en una bolsa que cierra contra su corazón, desembarca a los cuatro días en las costas de Cuba, desaparece en la selva primitiva para reaparecer de nuevo a las tressemanas al otro extremo de la Isla, cruzando un territorio hostil, y entrega la carta a García,
El punto sobre el cual quiero llamar la atención:
"McKinley da a Rowan una carta para que la lleve aGarcía. Rowan toma la carta y no pregunta: ¿en dónde podré encontrarlo?".
¡Vivo!, que aquí hay un hombre muy importante. Porque lo que debe enseñarse a los jóvenes no es esto o lo de más allá; sinovigorizar, templar su ser íntegro para el deber, enseñarlos a obrar prontamente, a concentrar sus energías, a hacer las cosas, "a llevar la carta a García".









Estrategias del gato con botas


Parapoder lograr sus objetivos el gato con botas realiza una serie de estrategias con:
La estrategia que uso el gato para que el hijo no se lo comiera fue muy interesante por que le pidió que leproporcionara una bolsa y un par de botas y le prometió que su suerte cambiaria.
Una buena estrategia que usa el gato fue cuando se presentó en el castillo del rey a ofrecer su botín de lo que cazo comoofrenda. Diciendo que el Marqués de Carabás le enviaba este regalo como muestra de su aprecio. Esto fue una forma por cual puedo ganarse un aprecio por parte del rey.
La estrategia que uso el gato para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CARTA A GARCIA
  • La Carta A Garcia
  • Carta Garcia
  • Carta A Garcia
  • Una Carta a García
  • Carta a Garcia
  • la carta a garcia
  • Una Carta García

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS