Una comparación y crítica de diferentes análisis de scat métodos para determinar la dieta de carnívoro

Páginas: 25 (6101 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
INFORME
Una comparación y crítica de diferentes análisis de scat métodos para determinar la dieta de carnívoro
Unn KLARE Universidad de Rostock, Weberstrasse 11 18069 Rostock, Alemania.
Correo electrónico: unn.klare@gmx.de
Jan F. KAMLER* vida silvestre conservación unidad de investigación, el centro de Recanati-Kaplan,
Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, casa Tubney, AbingdonRoad,
Tubney, Abingdon, OX13 5QL, Reino Unido. Correo electrónico: jan.f.kamler@gmail.com
David W. MACDONALD unidad de investigación de conservación de vida silvestre, Recanati-Kaplan
Centro, Departamento de Zoología, Universidad de Oxford, casa Tubney, Abingdon Road,
Tubney, Abingdon, OX13 5QL, Reino Unido. Correo electrónico: david.macdonald@zoo.ox.ac.uk
RESUMEN
1. para los carnívoros terrestres,análisis de scat es la técnica más utilizada para determinar dietas. Existen diversos métodos de interpretación de scat-análisis datos; sin embargo, poco se conoce acerca de cómo la elección del método afecta los resultados.
2. se revisaron 50 documentos de scat-análisis para evaluar la gama de métodos actualmente utilizado. Además, utilizamos un conjunto de datos grande de zorro del cabo Vulpeschama y Chacal de lomo negro Canis mesomelas SCAT para comparar métodos de scat-análisis de 11.
Técnicas de prueba incluyen cinco métodos de cálculo de biomasa, cuatro frecuencias de métodos de ocurrencia, un método que estima el volumen de heces y otra que masa estimada de alimentos en heces.
3. la frecuencia de los métodos de ocurrencia fueron utilizados en un 94% de los papeles ha comentado yen 50% de los papeles fueron los únicos métodos utilizados. Sin embargo, concluimos la frecuencia de ocurrencia tiene el significado menos ecológico y resultados pueden ser engañosos. Aunque los cálculos de biomasa probablemente proporcionan la mejor aproximación a las verdaderas dietas, sólo el 23% de los papeles ha utilizado métodos de cálculo de la biomasa adecuado cuando los modelos estabandisponibles para las especies de estudio.
4. Análisis de excrementos de zorro y el Chacal mostró que hubo diferencias significativas entre los métodos en el cálculo de la anchura de composición y nicho de dieta por ciento. Además, dieta solapamiento entre las especies difiere considerablemente entre los métodos (gama de R0 = 0.29 – 0,79). Concluimos que la elección del método puede tener unsignificativo impacto en los resultados del análisis dietético y puede conducir a muy diferentes conclusiones sobre la ecología de una especie.
5. la mejor aproximación de la verdadera dieta puede obtenerse mediante el uso de biomasa modelo de cálculo desarrollado para la misma especie, o estrechamente relacionados especies con un espectro similar de la comida. Cuando no hay tal modelo está disponible, yasea el debe utilizarse volumen o masa de los componentes de la dieta en las heces. Documento raro alimentos, frecuencia de datos también podría ser dado Cconocimiento preciso.
INTRODUCCIÓN
La dieta de un carnívoro es fundamental para evaluar la función de la especie en el ecosistema, competencia potencial con otros carnívoros y su impacto en las poblaciones de presas. Resultados de los análisisde dieta por lo tanto podrían tener un profundo impacto en el desarrollo de planes de manejo de carnívoro, especialmente si están involucradas especies económicamente importantes o en peligro de extinción. Pero observaciones directas del comportamiento de alimentación son a menudo imposibles en condiciones de campo. Aunque una nueva técnica, análisis de isótopos estables, recientemente se hautilizado en estudios de dieta, este método sólo puede distinguir categorías de alimentos amplia (e.g. Marina vs presa terrestre; Darimont & Reimchen 2002 o frutas vs insectos y cangrejos; McFadden et al. 2006). Por lo tanto, scat análisis sigue siendo la herramienta primaria usada para evaluar dietas de carnívoros, especialmente cuando se centra en presas individuales. Porque el análisis de scat es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes Métodos Para El Análisis De Contenidos Textuales
  • Metodos para determinar humedad
  • Metodo para determinar la granulometria
  • Metodo De Comparacion Por Pares
  • Metodos Comparacion Por Pares
  • Método normalizado de comparacion por pares
  • Análisis para determinar la ptu
  • metodos para determinar la velocidad de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS