Una dieta saludable

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Introducción

Nuestro proyecto se centra en el estudio de la dieta diaria que siguen los adolescentes y los hábitos que tienen estos, comenzando ya des de una edad temprana, para así poder analizar si nuestros jóvenes de hoy en día son saludables en cuanto a la comida.
El objetivo principal de este trabajo es pues, es fomentar los buenos hábitos alimenticios entre una población adolescentes,es decir, que nos centraremos en una población joven de entre catorce y dieciocho años, ya que nuestra prioridad va a ser intentar enseñar a estos la forma correcta en la que deberían alimentarse y como lo deben hacer.

El estudio se llevará a cabo en colegios e institutos de la zona de Barcelona y seguiremos tres puntos importantes los cuales serán nuestros objetivos a llevar a cabo en estetrabajo:

1- Aconsejar pautas de una dieta saludable

2- Concienciar a los adolescentes de no seguir una alimentación adecuada

3- Evaluar los resultados obtenidos

Estos se llevará a cabo a partir de una pequeña charla a los institutos escogidos y proporcionándoles folletos informativos.
Por lo tanto, a través de este trabajo, intentaremos buscar soluciones y dar una respuesta a lostemas que hemos planteado.


Aconsejar una dieta saludable

Para realizar una buena dieta saludable hemos de empezar observando la pirámide alimenticia:

,
La Pirámide de Nutrición Saludable

És un gráfico que indica de forma sencilla el tipo de alimentos que son necesarios para llevar una dieta equilibrada y su frecuencia de consumo más recomendable. Todos son importantes, aunque hemosde moderar el uso de algunos, la pirámide va desde lo que podemos tomar cada dia comenzando desde la base de la pirámide, hasta la punta.

La base de la pirámide

En la base de la pirámide están los alimentos que se pueden y deben consumir diariamente. Ahí están las patatas, cereales y sus derivados, verduras, hortalizas, frutas, leche y sus derivados, y por último, el aceite de oliva.Después, aparecen los que deben tomarse alternativamente varias veces a la semana, son las legumbres, frutos secos, pescados, huevos y carnes magras. Por último, en la cúspide, se encuentran los alimentos que sólo hay que comer de forma ocasional, carnes grasas, pastelería, bollería, azúcares y bebidas refrescantes.

Lo que suele recibir nuestro cuerpo:

Señalaremos una serie de consejos que puedenayudaros:

• Encuentra el deporte que se adapte a ti: No a todos se nos da bien las mismas cosas. Trata de buscar un ejercicio que puedas realizar, con el que te sientas a gusto y que se adapte a tus necesidades.

• No te exijas demasiado: No se trata de pegarse una paliza el primer día y tener tantas agujetas que no puedas moverte. Empieza de manera suave y ya irás subiendo tus exigenciassegún vayas mejorando.

• Piensa que mejorarás con el tiempo: Es normal que al principio te canses enseguida. Ejercicio a largo plazo: Debes mentalizarte de que, para que el ejercicio resulte eficaz, debes introducirlo en tu vida como un hábito que debes mantener durante el resto de tu vida. Mientras practicas deporte, tu cuerpo cuenta con gastar unas calorías. En el momento en que lo dejes, elcuerpo las “ahorrará”, provocando un aumento de peso. Por ello, hasta que no te hayas mentalizado, es mejor que no comiences. Cuanto te veas motivado y con fuerzas, comienza con este compromiso.

• Fuerza tus límites: Tu cuerpo se muestra cansado mucho antes de estarlo en realidad. Cuando te sientas al límite de tus fuerzas, prolonga el ejercicio unos minutos más. Intenta aumentar el ritmo o laduración del ejercicio un poquito cada día.

• Busca compañía: El ejercicio es más agradable si se hace con otra persona. Además, ir con alguien te forzará a acudir todos los días. Intenta que la otra persona adquiera el mismo compromiso y ayudaros mutuamente.

Uno de los puntos importantes para llevar una dieta saludable y un buen estilo de vida es saber los IMC (índices de masa corporal)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dieta y salud
  • Dieta saludable
  • dieta saludable
  • dieta y salud
  • Dieta Saludable
  • Dieta Saludable
  • Por una dieta saludable
  • Dieta saludable.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS