Una empresa con muchos problemas de hardware,software y virus.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución No. 1
Lo primero que se debe de hacer es definir las funciones que como soporte que va ha realizar para la empresa, también muy importante definir el tipo de problemas ha resolver comoprioridad, el tiempo en el cual se va ha dedicar para ello, y la forma en que realizara esta labor.
Mi plan de trabajo seria el siguiente:
1-Area de soporte 1(hardware), creación de inventario deequipos y partes existentes, además de la revisión de los componentes y equipos.
2- Área de soporte 2(software), se tiene en cuenta la ejecución de instalaciones y actualizaciones de software.
3- Área desoporte 4(seguridad), esta Área resolvería los problemas que surgen de la protección contra virus.
Debo tener muy en cuenta que ya se debe haber creado un sistema de solicitud por boletas, cuandolos usuarios tienen algún problema con sus computadoras, llenan una boleta de help desk ya sea por teléfono o en línea.

Todas las solicitudes se registran en una base de datos. Estas boletasproporcionan información valiosa que la organización puede usar a su conveniencia para tomar decisiones acerca
del mejoramiento del soporte técnico, comprar nuevas computadoras y software.

Solución No. 2Lo que prima ante todas las cosas es la seguridad. Debido al nivel tan alto de "contaminación" es primordial hacer un formateo maquina por maquina, no todas a la vez, sino harías que la empresa separara, y no queremos eso, queremos que la empresa siga funcionando a la vez que vamos aplicando directivas de seguridad. Lo primero de todo es empezar de cero con el servidor. Formatear e instalarun antivirus antes de conectarlo a la RED, (karspersky), y ponerle un buen Firewall (outpost), el servidor es lo más importante de la empresa.

Después iríamos maquina por maquina, podrías emplearun día cada maquina o cada día dos maquinas, se trata de hacer bien las cosas no de ir deprisa, antes de conectarlas a la red. Da igual que las demás maquinas tengas virus y troyanos, sin las que...
tracking img