Una empresa y sus credos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En presente ensayo vamos a conocer cómo es que influye mucho la relación patrón-empleado para poder tener buenos resultados dentro de una empresa así como de los valores sobre los que el padre de Thomas J. Watson Jr., creó y desarrolló IBM (valores que luego fueron abandonados en parte, con las posteriores consecuencias conocidas por todos), también menciona una historia que contóel filósofo danés Soren Kierkegaard, acerca de la necesidad que cualquier empresa, tenga él los llamo patos salvajes "patos salvajes".
También se hablara como es que la organización de IBM ha evolucionado en el tiempo, así como los beneficios que traía aplicar estos principios con los empleados. Esta estrategia obviamente implica que la organización trate de alcanzar sus objetivos.
Más adelantese va percatar de cómo un hombre (T. J. Watson) con una mente inquisitiva y vigorosa fue más allá de los límites de los asuntos de la empresa y éste logró hacer de una empresa pequeña a una empresa de mayor importancia IBM. Conoceremos como es que los grandes cambios tecnológicos por los que ha pasado IBM han traído grandes efectos sobre nuestra empresa.
La pregunta aquí sería ¿Cómo es queinfluyen los principios dentro de una y que beneficios trae una empresa? En la siguiente lectura se analizará y se responderá a esta pregunta.

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES PRIMARIOS
IBM, antes Computing-Tabulating-Recording Company: IBM Significa I, ve Been Moved (me están trasladando). Organización que ofrece algunas pruebas de cómo los principios de una organización pueden ayudarla a crecer y aprosperar. IBM triunfó porque tenía un mercado poco habitual, sus ordenadores están al frente de las nuevas tecnologías, es una empresa que tuvo un cambio muy importante ya que paso de tener 1,200 empleados a tener 125,000. IBM tuvo muchos beneficios ya que desdoblaba su capital ocho veces, la organización también ha tenido una evolución muy drástica ya que tanto su personal como sus productos hancambiado, obviamente para bien. Para atraer a los mejores vendedores, IBM utilizó las comisiones por ventas, los anticipos, las cuotas y los territorios exclusivos, en pocas palabras IBM creció y se estableció como una organización importante gracias a sus principios.
T. J. Watson: Es el fundador de IBM, dio a la empresa varios principios como el respeto al individuo, compromiso de servicio a losclientes y realización con la máxima calidad y eficiencia que son, en teoría, de fácil aplicación a muchas organizaciones. El decía que tener estos principios como norma, lo complicado era aplicarlos en todas las situaciones y en todos los momentos.
T. J. Watson Jr.: Fue un gran impulsor del crecimiento espectacular de IMB, puso, durante toda su vida al mando de la compañía, en un énfasis especialy continuo con los tres principios básicos. Adaptó los credos empresariales.
DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES SECUNDARIOS
John H. Patterson: Era un excéntrico en muchos aspectos, pero también un importante precursor de la empresa moderna, así como el padre de las técnicas modernas de ventas. Su personalidad, sus métodos y sus políticas laborales de corte liberal influyeron mucho en Watson.
CharlesKettering, Alvan Macauley, R. H. Grant: Empresarios excelentes que pertenecían al grupo que formó Patterson que alcanzaron con el tiempo un éxito.
Bill (Principal competidor de T. J. Watson): Le dio un consejo a T. J. Watson, le dijo que como era posible que siguiera contratando personal, si se estaba viviendo una depresión económica y que no era prudente para la empresa.
James Powers: Patentóun sistema de tarjetas perforadas de lectura mecánica que daba los mismos resultados que los de IBM.
NODOS
*Algunas personas consiguen prosperar mientras que otras en el mismo sector pueden quedarse atrás o fracasar: Este se refiere a que muchas empresas en ocasiones prefieren quedarse como están porque tienen miedo a que sea un fracaso los cambios que puedan hacer entonces prefieren...
tracking img