Una escuela milenaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA UNA ESCUELA MILENARIA

Variedad de pensamientos llegaron a mi durante la lectura de este capítulo, hacer una síntesis de ello me resulta complicado pero, bien dice mi mamá: “…La peordiligencia es la que no se hace…”. No negaré que en un principio me resultó un poco aburrida esta historia, sin embargo, al internarme en este viaje al pasado (que a mi parecer esconde muchos secretos yverdades ocultas) me fui interesando cada vez más en ella.
Resultó que fue muy agradable ya que vinieron a mí varios recuerdos de mi vida y de mi familia como los álbumes fotográficos donde mis padresusaban ropa y cortes algo extraños (lo cual ha vuelto hoy) además de que eran muy jóvenes y no vivían en muy buenas condiciones. Lo que me hace pensar en que, muchas personas, sienten vergüenza de suspadres, abuelos, bis abuelos; el origen y la cultura de ellos y de sus lugares de origen cuando deberían tratar de conocer más acerca de esos orígenes y ese pasado que han tenido aquellos de quienesdesciende. Resulta que a veces podemos encontrar grandes sorpresas muy agradables e impensables. Y es que, si yo no reconozco de dónde vengo, ¿cómo reconocer quién soy? ¿Cómo aceptarme a mí mismo y alos demás?
Considero a las generaciones pasadas afortunadas ya que en mi opinión, tenían más tranquilidad y más oportunidades de empleo, de estudio y atención hospitalaria. Podían construir susviviendas donde fuera posible y con el tiempo, se declaraba ese terreno como suyo, además, no habían surgido tantos conflictos y las personas no enloquecían con tanta facilidad pues ahora la demencia esmuy fácil de alcanzar. Lo mejor de todo, era que no se conocía el estrés y no tenían que haber hecho el bachillerato para adquirir cualquier empleo y nadie tenía la necesidad de saber manejar un PC(personal computer) o computador y en vez de depender del internet, las personas acudían a los libros como una primera opción de obtener información y luego a sus mayores pues son personas de gran...
tracking img