Una estrella del cielo en la tierra

“Una estrella del cielo en la tierra”

La historia de la humanidad es la historia de la moral y los valores. Desde siempre, los seres humanos han hecho acciones buenas y malas. Cuando un individuoejecuta una buena acción puede, desde su interior, preguntarse si lo que ha hecho es bueno o es malo, pero quien ejecuta una mala acción inconscientemente, puede también considerar que el acto que harealizado es bueno porque se adapta a las costumbres del resto de la sociedad donde se desenvuelve.
Ver la película “una estrella del cielo en la tierra” ha sido un aprendizaje de principio a fin.Esta nos muestra una situación que no se aleja mucho de nuestra realidad. Presenta como protagonista un inocente niño el cual sufre de Dislexia y por errores de quienes lo rodean o llámese tambiéndescuido social es maltratado psicológicamente y destruido su confianza.
A tal punto hemos llegado que podemos vulnerares los derechos a tan inocentes criaturas como son los niños o es que acaso elamor, la confianza y la bondad aun no tocan nuestros corazones.
No dejemos nuestros ojos en lo ocurrido en tan maravillosa película, miremos un poco más a nuestro alrededor, esto no solo ocurre en loscuentos de hadas en el cine o en países que tal vez no nos importen porque nuestra ética social no es lo suficiente para darnos cuenta que todos somos seres humanos y lo que es el dolor de aquellapersona que lo vive también puede ser el nuestro. También ocurre en nuestro país, en nuestra comunidad incluso en nuestro colegio nos enfrentamos a esta realidad puedo afirmarlo porque lo he visto conmis propios ojos, Estudiantes de las sedes primarias especialmente la B en la que tuve la oportunidad de prestar mi servicio social niños a los cuales el aprendizaje se les dificulta a tal extremo quees casi imposible para ellos por mas regaños y “jalones de orejas” que se les da.
Espero que reflexionemos, la conciencia social es para todos. No discriminemos a las personas que incluso podríamos...