Una Fractura Es La Pérdida De Continuidad Normal De La Sustancia Ósea

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea
Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. La fractura es una discontinuidad en los huesos, aconsecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruyeamplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas

Clasificación

Fractura de clavícula.
Una fractura es la ruptura parcial o total de un hueso. Los métodos declasificación de fracturas son varios, y dependen del tipo de rotura del hueso o zona corporal afectada, así como de otros factores asociados. Se pueden clasificar según su etiología en "patológicas","traumáticas", "por fatiga de marcha o estrés" y "obstétricas".
Exposición
Dependiendo de si el punto de fractura se comunica o no con el exterior, se clasifican en:
* Cerrada, si la punta dela fractura no se asocia a ruptura de la piel, o si hay herida, ésta no comunica con el exterior.
* Abierta o expuesta, si hay una herida que comunica el foco de fractura con el exterior,posibilitando a través de ella, el paso de microorganismos patógenos provenientes de la piel o el exterior.
Ubicación en el hueso
De acuerdo a su ubicación en el hueso, se clasifican en:
* Fracturaepifisiaria, ocurre en el tejido óseo esponjoso del extremo articular de un hueso, la epífisis, usualmente lugar de inserción de la cápsula articular y ligamentos estabilizadores de la articulación.* Fractura diafisiaria, ocurre en la diáfisis ósea, muchas veces son lugares con poca irrigación sanguínea.
* Fractura metafisiaria, ocurre en la metáfisis ósea, usualmente muy bien irrigada.Causas
En general, la fractura se produce por la aplicación de una fuerza sobre el hueso, que supera su resistencia elástica, en cuanto al mecanismo de aplicación de dicha fuerza sobre el foco de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades y fracturas del sistema oseo
  • Fracturas y enfermedades del sistema óseo.
  • Petetracion De Sustancias A Células Normales
  • Fracturas Oseas Y Fracturas Fisarias
  • Fracturas óseas
  • Fractura osea
  • Perdida osea
  • Inspeccion de Fracturas Oseas en TCE para Medicina Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS