Una fuerte relacion dificil de romper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA FUERTE RELACION DIFICIL DE ROMPER

La economía de nuestro país va muy de la mano de la violencia, durante su historia la acompaña en los más importantes hechos dándole así una característica a nuestro comercio ya casi acostumbrado para nuestro país. Un país sin una estructura educativa bien fortalecida, con altos índice de desempleo, sin una cultura y una identidad bien definida dandolugar algunos casos que desenvuelve la ¨violencia¨ en Colombia y afecta su entorno económico.
Nuestra economía es la cuarta de América latina según el Fondo Monetario Internacional y quinta según el Banco Mundial. Ha experimentado un crecimiento promedio anual de 5,5% desde 2002; observando así la importancia de la seguridad democrática del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.[] En el 2007, 20.5millones de colombianos sirvieron como fuerza laboral en la economía, con un ingreso promedio de US$6.700,[] produciendo US$319.500 millones para el Producto Interno Bruto (PIB) del país. Sin embargo, la desigualdad en la distribución de riqueza mantiene a un 49.2% de colombianos viviendo por debajo de la línea de pobreza nacional,[ ]a lo que se suma el deficiente sistema pensional, el desempleo(11.2% en 2007) y el subempleo.
La política de seguridad democrática ha permitido que las carreteras puedan volver a ser transitadas sin temor a que los viajeros sean secuestrados o caigan en las llamadas pescas milagrosas. Además, la confianza que genera, ha permitido que la inversión extranjera vuelva al país[], Entre algunos hechos sobresalientes, resultado de la seguridad democrática, seencuentra el rescate de 15 secuestrados en la Operación Jaque, que se encontraban en poder de las FARC, entre estos 11 soldados, 3 contratistas estadounidenses e Ingrid Betancourt. Al igual que ha llegado a golpear duramente a dicha organización afectando a varios miembros del secretariado de las FARC entre ellos está el fallecimiento de "Raúl Reyes" en la controvertida Operación Fénix[] y elasesinato de "Iván Ríos" a manos de un subordinado a quien el gobierno pagó una recompensa.[] Igualmente se han desmovilizado varios miembros rasos de las FARC e incluso algunos comandantes como lo fue el caso de alias "Karina" quien se entregó en mayo de 2008 y la muerte de el comandante ¨mono jojoy¨ como última noticia. Esto en materia de seguridad dándole cabida al auge económico en Colombia.
Pero unagran fuerza se levanta toda la energía del estado está en su seguridad pero se olvida cuales son las consecuencia de que jóvenes y personas desempleadas en vez de crear empresas conformen las filas de grupos subversivos urbanos y rurales, problemas sociales se levantan poco a poco de este gobierno sin darnos cuenta; la pobreza económica e intelectual, es causade un gobierno neoliberal; con políticas de privatización en todo los campos en donde el país tiene el 30% de las universidades son públicas y en donde esas universidades tiene grandes problemas de administración y campos de acción para las personas que lo necesitan, esto desase una economía estable y solo efímera un crecimiento para el ¨país¨ pero no para las personas denuestro pías , para esas personas que lo necesitan. Mirando las estadísticas; más de 20 millones de personas viven en la pobreza en Colombia y más de 8 en la indigencia, lo que significa que cerca de 30 millones de personas no tienen los recursos suficientes para disfrutar de una viva digna en el país sudamericano. Desde que en el año 2002 el actual presidente de Colombia, Álvaro UribeVélez, tomase el poder del estado, la pobreza se había mantenido entre el 53 y el 57%, pero nunca había superado la barrera del 60%. En los últimos meses la indigencia en Colombia se ha multiplicado llegando a afectar a 8 millones de personas, el 17,7% de la población colombiana.
La progresiva reducción del gasto social y el constante aumento del presupuesto militar que ya supera...
tracking img