Una Historia De Amor Eterno

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Una Historia De Amor Eterno
La tarde se acerca despacio, casi temerosa, al anochecer. El encuentro se puebla de sombras, de claroscuros que poco a poco se adueñan del cielo. Mientras el horizonte cambia de intensidad su luz, las pisadas de Dolores remueven suavemente la hojarasca. Los que la han visto dicen que semeja a una aparición, con su largo vestido, vaporoso. Otros cuentan que sus pies notocan es suelo, pero mas de uno suspira al recordar el rechinido apenas perceptible del pasto que se dobla bajo sus tenues pisadas…Si, cada uno dice lo que ve o lo que siente el corazón cuando la noche se apodera de la ciudad, sobre del panteón de San Fernando, y la miran caminar sobre las tumbas del cementerio, detenerse ante las lapidas, leerlas y entornar los ojos como recordando, comoesperando…
Dicen que cuando José María Lafragua fue presentado a la señorita Dolores Escalante, ya no pudo apartarla de sus pensamientos. Estaba muy cerca de la mitad del siglo XlX. Con el romanticismo en plenitud, pero también con un país efervescente y caótico. Sin embargo, ¿Qué importa esto junto a la grandeza de los sentimientos, del corazón, del amor? Nada de lo que ocurriera en la política podríaimpedir el enamoramiento entre Dolores Escalante y el senador Lafragua seguirá adelante.
Los versos y las flores llenaban largas tardes de visita en la casa de ella. José María brindaba a su amada intensas miradas acompañadas de palabras dulces, tomaba entre sus manos las de ella y las besaba mil veces, cuidándose siempre de las miradas ocultas tras las cortinas que pendían de las puertas de laspuertas de madera y los vidrios biselados que separaban la sala del comedor.
¡Que tardes tan plenas en las que los enamorados podían paseas por la alameda central¡ Dolores, del brazo de el, le regalaba sonrisas, tirrenas miradas y palabras tímidas que dejaban asomar el gran amor que el le inspiraba. José María, en cambio, se sentía orgulloso de llevar del brazo a una dama tan joven, tan bella,frágil como una flor. ¡Suya! Así se sentía el ferviente enamorado: completamente suya.
Pero afuera de ese mundo lleno de amor y romanticismo, el país se debatía en problemas e inestabilidades sin fin. La política vivía momentos muy difíciles y Lafragua, como senador, se mostraba justo y duro con el congreso, pero su actitud cambiaba y sus ojos brillaban si alguien mencionaba el dulce nombre deDolores Escalante.
Sin embargo, la dicha completa no existía y el destino se encargaba de truncar la felicidad de los mortales para hacerlos sufrir y vivir, a veces el más amargo de los tormentos y la más terrible de las angustias.
En los anales de las grandes tragedias de la ciudad esta registrada la terrible epidemia de cólera en 1850. Muchísima gente murió presa del mal que apareció como jinetede Apocalipsis, para llevarse lo único que queda mexicano sentía como verdaderamente suyo: la salud.
Dolores y José María hacían planes para su futura boda. La joven elegía con gran ilusión el vestido blanco que adornaría su pureza ese día. Escogía con cuidado las telas: el satín, el tul, los encajes, el ramo, el rosario; cuidaba con esmero hasta el último detalle. Las noticias de la epidemiaque afectaba a la capital le llegaban como ecos lejanos, voces indefinidas que no alcanzaba a entender. Lo importante para ella era su próximo matrimonio. Una mañana, la casa de Dolores se vio envuelta en la confusión y el dolor. Micaela, la mujer que había estado al servicio de la familia Escalante por más de diez años, agonizaba. Inútiles fueron los esfuerzos por salvarla, el diagnostico fueimplacable:!cólera! Dolores escucho aquella palabra sin poder creerlo. ¿Como era posible que una tragedia así ocurriera en su propia casa a escasos días de su boda?
Inmediatamente, Micaela fue enterrada y hasta ese momento la joven tomo conciencia de lo frágil que podía ser la vida.
Intento que aquel triste suceso no interfiriera con su felicidad, no obstante, su rostro mostro una sombra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Leyenda Del Amor Eterno. Historia Indigena
  • Amor Eterno
  • Amor Eterno
  • Amor eterno.
  • Amor Eterno
  • Amor Eterno
  • Amor Eterno
  • AMOR ETERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS