Una larga vida

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
MI VIDA: “CAMINOS RECORRIDOS”

Al amanecer del 10 de Mayo de 1985, más precisamente a las 6:30 de la mañana, el llanto de la primer hija mujer luego de dos hombres, alegra el hogar de la familia Perez Herrera en Pedregal. Esa niña soy yo, me nombraron Juliana Perez Herrera y el mismo día que nací mi papá me recibió con una camparta de bienvenida para mí, y una ancheta de frutas con una garzaamarilla para mi mamá después de su arduo trabajo de parto.

Para nadie es secreto, incluso mis hermanos me lo dicen…. Yo era la luz de los ojos de mi papá, tanto que compró una silla para bebés la cual puso en su carro y me llevaba consigo a todas partes sin importar que estuviera muy pequeña, incluso hasta en pañales me llevaba. Mi papá era comerciante y cada que llegaba de viaje me traía uno odos, incluso tres vestidos.

Así transcurrieron los primeros 4 años de mi vida: “Viviendo un cuento donde todo era color de rosa”.

El 30 de Noviembre de 1989 sonó el teléfono, cuando mi mamá contestó lo único que pude ver fueron sus lágrimas derramadas pues había recibido la noticia que mi papá lo habían abaleado en la cabeza después de haberse tomado una gaseosa. Esa noche fue a hacer elreconocimiento del cuerpo y mientras tanto nos dejó en casa de una de sus amigas.
Pocos meses después nos trasladamos para el barrio Pacheli en Bello donde realicé mis estudios de preescolar en el Kinder Pompis, siendo yo tan afortunada de ser muy aplicada y me permitían ir en el descanso a desayunar en mi casa pues nunca me ha gustado llevar lonchera. Allí teniendo solo 5 años tuve mi primer amorquien por cierto me gustaba porque todas las niñas andaban detrás de él. Luis Fernando era su nombre y con él mi primer beso mientras bailábamos, pues mi maestra Victoria y algunos padres estaban vendiendo empanadas para recolectar dinero para la fiesta de despedida y mi primera presentación teatral en la Platea Marco Fidel Suárez en frente de todos los colegios de Bello con la dramatización dela canción infantil “Pinocho” siendo yo la enfermera que llamaba al cirujano para salvar a Pinocho. Ese día me enamoré aún más de las actividades artísticas pues era ya en primera instancia amante del dibujo y las tijeras, y ahora se les sumaba las artes escénicas.

Vivimos en Pacheli aproximadamente 1 año, pues aquel fue un sector de vandalismo en la cual mi mamá no quiso criarnos, encontrandoal fin en Navarra un hogar estable.

En Enero de 1991 inicié mis estudios primarios en la que entonces se llamaba Escuela Urbana Integrada Navarra y en donde yo siendo aún una inocente y feliz niña, tenía más parecido a un niño, jugando efímeramente con muñecas y vestidos, y concentrando todo mi tiempo libre en el fútbol, la bicicleta y las canicas con mis dos hermanos varones.

En 1994,mientras cursada el cuarto grado hice mi primera comunión; claro está, con la única intención de usar un lindo vestido blanco y esponjoso, y recibir muchos regalos; cosa que muchos niegan pero me atrevería a decir que todos hacemos. Ese día como muchos otros en el pasado me decepcioné, pues mi mamá me había prometido una vez más que me daría mi bicicleta, pero nunca llegó. ¿Cómo culparla? Si desde lamuerte de mi papá que era comerciante habíamos pasado de poseer una excelente solvencia económica a tan solo sobrevivir con lo poco que mi mamá con el sudor de su frente nos podía brindar trabajando en oficios varios y terminando sus estudios.

Al siguiente año obtengo mis grados de básica primaria y en 1996 ingreso a la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Copacabana, en la cual cursétodo mi bachillerato en contra de mi voluntad pues nunca me interesaron las actividades religiosas dado que para mí el solo hecho de ir a misa era una obligación pues si no lo hacía me privaban de la única cosa que disfrutaba: “la calle”. (Cabe aclarar que esta Institución es dirigida por salesianas).

Los dos primeros años de mis estudios secundarios los dediqué únicamente a ser el cerebrito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • larga vida
  • A LO LARGO DE LA VIDA
  • la vida larga
  • la vida es larga
  • ¿LA VIDA DEL HOMBRE ES CORTA O ES LARGA?
  • Contextos Del Aprendizaje A Lo Largo De La Vida
  • Alfabetizacion a lo largo de la vida
  • El desarrollo psicologico a lo largo de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS