Una loca pelicula de vampiros

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
¿QUE ES PERSONALIDAD?

La palabra personalidad etimológicamente proviene de la palabra persona, que en griego significa "máscara".
Esta se define como la organización dinámica dentro del individuo, de aquellos sistemas psicofísicos que determinan su conducta y su pensamiento característico. Es una organización estable y perdurable del carácter, temperamento, intelecto y físico de una persona,lo cual determina su adaptación única al ambiente. Son formas la mayor parte del tiempo estables, características del individuo, de pensar, experimentar y comportarse.
Se desarrolla y cambia a través de la vida, pues es el resultado de la interacción de la herencia genética y el ambiente del ser humano, por el aprendizaje social y las experiencias personales. Es la manera habitual en que secomportan las personas, donde manifiestan sus conductas y experiencias. Es individual y social; individual porque cada persona es única e irrepetible y social porque somos conscientes de nuestros actos vemos como nos condiciona el entorno y lo construimos. No tienen una existencia, se infiere a partir de la conducta de los seres humanos. Es una abstracción que nos ayuda a ordenar la experiencia ypredecir el comportamiento.

TEORIA DE LOS RASGOS DE LA PERSONALIDAD

Para esta teoría no son más que las disposiciones persistentes e internas que hacen que el individuo piense, sienta y actué, de manera característica.
Los teóricos de los rasgos rechazan la idea sobre la existencia de unos cuantos tipos muy definidos de personalidad. Señalan que la gente difiere en varias características orasgos, tales como, dependencia, ansiedad, agresividad y sociabilidad. Todos poseemos estos rasgos pero unos en mayor o menor grado que otros.
Desde luego es imposible observar los rasgos directamente, no podemos ver la sociabilidad del mismo modo que vemos el cabello largo de una persona, pero si esa persona asiste constantemente a fiestas y a diferentes actividades, podemos concluir con que esapersona posee el rasgo de la sociabilidad.
Los rasgos pueden calificarse en cardinales, centrales y secundarios.

Rasgos cardinales:
Son relativamente poco frecuentes, son tan generales que influyen en todos los actos de una persona. Un ejemplo de ello podría ser una persona tan egoísta que prácticamente todos sus gestos lo revelan.

Rasgos Centrales:
Son más comunes, y aunque no siempre, amenudo son observables en el comportamiento. Ejemplo, una persona agresiva tal vez no manifieste este rasgo en todas las situaciones.

Rasgos secundarios:
Son atributos que no constituyen una parte vital de la persona pero que intervienen en ciertas situaciones. Un ejemplo de ello puede ser, una persona sumisa que se moleste y pierda los estribos.

CONDUCTISMO

El conductismo fue propuestopor J. B. Watson y B.F. Skinner forma un perfil de personalidad en base a distintos elementos que son comportamientos ya definidos e investigados como estos:

Afectivo
Cálido, con necesidad de amar y ser amado. Necesita manifestaciones de afecto para sí y con los demás. Sabe crear un ambiente cálido alrededor de ella; agradable, atenta, detallista, profundamente humana y espontánea.

NoAfectiva
Tiene necesidad de amar y ser amado pero no le interesa demostrarlo. Es una persona correcta, amable y estable. Tiende a crear un fondo de frialdad en torno a si y le crea una frustración y vacío interior.

Actividad
Es la facilidad que se tiene para pasar de la decisión a la acción, gran sentido de la planeación y ejecución. Comete errores continuamente porque quiere saber los resultadosde todas sus acciones llegando a la precipitación y al activismo.

No Actividad
Sabe lo que tiene que hacer y pospone la acción, piensa dos veces las cosas, vive en un panorama de poca virtualidad y una falta en la formación de la voluntad.

Avidez Caracterológica Egocéntrica
Una persona centrada en sí misma, acostumbrada a recibir más que a dar. Puede ser tremendamente generosa y en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Sobre Pelicula Vampiros
  • pelicula juana la loca
  • UNA LOCA PELICULA DE TODO
  • Pelicula La Nave De Los Locos
  • Analisis pelicula "Locos de ira"
  • Resumen de la pelicula juana la loca
  • Resumen película "Loca de amor"
  • Análisis de pelicula la vida loca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS