Una mente brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: John Nash

• Síntomas
Pérdida de la realidad
Alucinaciones
Delirios de persecución (paranoia)
Trabajo intelectual excesivo sin fines reales (recorta y marca -revistas buscandocódigos, entrega cartas en lugares abandonados)
Automutilación (buscándose un implante)
Dificultad para relacionarse con la gente, sobre todo con las mujeres
Afán de superioridad
• DIAGNOSTICO:Esquizofrénico Paranoico

John Nash es un hombre brillante y por su inteligencia le dan una beca en una universidad prestigiosa de Estados Unidos, en la película él se presenta como una persona un pocoinsociable por tanto no le gusta relacionarse muchos con las personas, en la universidad se empieza a manifestar los síntomas de su enfermedad cuando empiezan alucinaciones con su compañero de cuarto(Charles Herman: Primer alucinación de Nash. Se presenta como un compañero de alcoba, muy alegre, vivaz, constantemente animando a Nash).
Nash es afrontado por el estrés de no tener logros o bases deinvestigaciones hasta que uno noche que salió con sus amigos a un bar (Richard Sol y Bender: Compañeros de Universidad y colegas de Nash en Wheeler. Tiene una buena relación con ambos, como colega yamigo.
Martin Hansen: Compañero de Universidad de Nash, y más tarde, director del campus donde estudiaban. Comparte la beca Carnegie con Nash. Inicialmente él y Nash no simpatizan, debido a que Martinbusca hacer ver mal a Nash, y viceversa, pero más tarde olvidan sus diferencias y se llevan mejor. Martin llega a permitirle a Nash tener un puesto de profesor aún y con su enfermedad).observando auna mujer empieza a formular hipótesis con esta fórmula una teoría que presenta en la universidad y esta lo sigue apoyando con su proyecto estudios. A Nash nunca le gustaba ir a clases.

Presenta unainvestigación y es apoyado por la universidad y prosigue con sus estudios e investigaciones.

Posteriormente después de haber ido al pentágono a descifrar unos código que dura horas observando y...
tracking img