Mente brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stephanie Ramos Carreón
6to
T/M

Video Análisis Mente Brillante
El paciente I es un hombre de ciencia, que busca llegar a crear su propia teoría para ser reconocido.
El paciente I es introvertido y no es muy sociable, se concentra en estudiar y no sabe relacionarse de forma comúnmente esperada.
No se menciona la edad ni su núcleo familiar, los únicos nexos sociales son su esposa y su hijopero esto no es al principio sino durante el trascurso de la película.
El paciente I precia un hombre con dificultades para socializar, mas sin embargo logro hacer una amistad muy intima con un hombre que fue su compañero de cuarto, logra entablar una relación laboral con un hombre al que al principio le llama “fisgón”, el cree trabajar de manera secreta en conjunto con el gobierno para detectarmatemáticamente la ubicación exacta de una bomba que podría ser letal, dicha bomba se encuentra en Rusia. Con el tiempo su compañero de cuarto le presenta a su sobrina a la que el Paciente I le toma gran cariño.

Evaluación Multiaxial AL INGRESAR AL PSIQUIATRICO
EJE I: Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
EJE II: Trastorno antisocial de la personalidad
EJE III: No presenta
EJE IV:Problemas relativos al grupo primario de apoyo, problemas relativos al ambiente social, problemas laborales, otros problemas psicosociales y ambientales.
EJE V: 15

Curso de la patología:
El paciente I mostro un avance en su patología, se hizo una aproximación de cuando comenzó su patología y se pudo encontrar que desde que entro a la universidad presenta este trastorno, mas sin embargo lasalucinaciones comienzan cuando esta bajo demasiada presión, no puede controlar su ansiedad y esto llega a provocarle el brote psicótico, sus alucinaciones comienzan con un supuesto compañero de cuarto que jamás existió, no le hacía daño pero se puede decir que era quien lo sacaba de la rutina al Paciente I, durante el brote psicótico también tiene otras alucinaciones como un hombre que lo invita atrabajar de forma secreta para el gobierno, cree trabajar para ellos cuando en realidad solo hace recortes y anotaciones sin sentidos, el cree llevar todos sus avances a una casa que solo puede abrirse con una clave grabada en su brazo, la casa realmente existe pero está abandonada, su brote paranoico se desencadena cuando en una de sus alucinaciones cree ser perseguido por unos Rusos que handescubierto su trabajo, a partir de ahí siente que lo vigilan y lo siguen.
Al paciente I se le derivo a un hospital psiquiátrico en donde fue medicado, pero en una ocasión el paciente cree que debe quitarse el código y se lastima, así entrando en un Eje V más bajo ya que es capaz de hacerse daño sin tentativa de suicidio. Cuando al paciente se le da de alta, se le indica un medicamente que controlara unpoco su trastorno, el Paciente I comienza a darse cuenta que el medicamento inhibe su desempeño laboral y sexual, por lo que decide abandonar el tratamiento médico. Ante esta situación el paciente comienza a tener de nuevo alucinaciones y delirio de persecución, este comienza con otro brote psicótico y vuelve a creer que trabaja para el gobierno pero ahora con amenaza. Su esposa se da cuenta alsalir por ropa y percatarse que en un área de la casa que fungía como bodega estaba llena de recortes y papeles; regresa a la casa y se da cuenta que su hijo corre peligro ya que el Paciente I lo deja dentro de la tina llenándose y el niño podría ahogarse. La esposa del Paciente I intenta llamar al psiquiatra pero el Paciente I la agrede queriéndola proteger de lo que esta alucinando, esto provocaque su puntaje en el Eje V sea más bajo aun. Ante el rechazo de regresar a la clínica psiquiátrica se decide que el Paciente I quede en casa bajo la supervisión de su esposa.
El Paciente I regresa a su empleo en la universidad y comienza a ser más funcional en el área laboral, comienza a socializar un poco más con los alumnos y logra hacer su propia teoría que lo pone en renombre.
El Paciente...
tracking img