una mente brillante

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Una mente brillante
Dentro de este análisis incluiré describiendo el ambiente de John Nash que fue una persona nominada a un Oscar y que sufrió de esquizofrenia. Describiré un poco como era el antes y durante este proceso.
Dentro de la trama de la película nos damos cuenta que el protagonista John Nash comienza siendo una persona normal incluso en la Universidad se destaca por ser una personacon un intelecto superior en el área matemática. Todo parece ser una vida normal en un ambiente social normal, tiene amigos con los que comparte ratos libres, aunque también se le cataloga por uno que otro compañero como una persona que no sabe perder. Todo parece estar bien aunque observando todo este mundo que lo rodea tiene un caminar extraño incluso un poco torpe pero no es tan notorio y unespecie nerviosismo al platicar.
Aunque las mujeres tienen una especie de atracción hacia el John no sabe cómo manejar estas cosas y se muestra cortante con las chicas incluso un poco sobre exaltado.
A él le gusta expresar sus conocimientos expresándolos en su ventana. Después de todo esto algo sucede cuando llega un compañero que compartirá su cuarto pero tiene una particularidad pues solo Johnlo ve. Cuando va a reunirse con sus amigos y el esta jugando billar con sus supuesto amigo Charles y llegan sus otros compañeros siempre le dicen que si juega solo es ahí donde se nota que este supuesto compañero no es real.
Una alucinación mas creada por su mente es cuando es llamado por el gobierno para trabajar para ellos ahí existe algo raro un hombre que le pide ayuda y lo lleva a un edificiodonde le implantan un chip convirtiéndolo en un espia para el gobierno y en el cual el debe descifrar códigos y llevarlos a ese mismo edificio.
Después cuando ya comienza a trabajar como profesor al terminar la universidad sale con una de sus alumnas y tiene una relación. Existe otra escena donde John se vuelve a encontrar con el que supuestamente era su compañero de cuarto pero esta vez Charlesno se encuentra solo lleva consigo una niña que dice ser su sobrina y al caminar la niña corre tratando de espantar las palomas pero solo corre al ser una alucinación las palomas nunca volaron y Nash nunca se percató de esto.
Después de todo este proceso decide casarse con la que fuese su alumna y tiene un hijo, todo parece marchar bien hasta que viene una alucinación mas fuerte la depersecución donde al ir supuestamente a dejar una de las entregas del paquete al espía este pasa y le dice que los descubrieron y se sube al auto y nos hombres los persiguen, incluso les disparan y estos son de las alucinaciones mas fuertes que le ocurren. Es entonces cuando siente todo el tiempo que las personas lo siguen y comienza a tener un descuido en su persona. Durante una de sus pláticas en unauditorio ve a muchos hombres parados y siente nuevamente la sensación de ser perseguido por lo que sale huyendo de lugar y ellos tras el pero esta vez no son alucinaciones sino que son enfermeros.
Después de esto es internado en un hospital psiquiátrico donde comienza un tratamiento en el que se le inyecta insulina y se le aplican shocks 5 veces por semana durante 10 semanas y después un tratamientode medicina que de alguna manera hace que no tenga alucinación alguna pero lo mantiene como pasmado. Después deja de tomar su medicamento por que su esposa no soporta la situación de no poder tenerlo cerca de ella íntimamente y el toma esta decisión sin que ella se de cuenta alguna y nuevamente comienza este proceso lleno de alucinaciones al grado de dejar solo a su bebe en la bañera a punto deahogarse pero fue rescatado por su esposa. Es ahí donde ella decide abandonarlo y se presentan todos estos personajes creados por su mente en el que le dicen que no la deje ir y el espía al querer asesinarla Nash lo impide pero al ser una alucinación a la que daña es a su esposa.
Es ahí donde Nash lucha contra su propio trastorno vivir con la esquizofrenia al darse cuenta que todo lo que paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una mente brillante
  • una mente brillante
  • Una Mente Brillante
  • una mente brillante
  • Una mente brillante
  • Mente brillante
  • MENTE BRILLANTE
  • Una mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS