UNA MESA EN LA TIERRA, UNA MESA EN EL CIELO

Páginas: 12 (2877 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Marcos 2: 3-17
UNA MESA EN LA TIERRA, UNA MESA EN EL CIELO.
Introducción Agostina
¿Cómo determinamos a quién aceptamos y a quién excluimos de nuestro círculo de amigos? ¿Acaso les pasamos un test en nuestra mente para determinar su “valor”? ¿Se basa en su religión, su religiosidad, o su estatus social? ¿Tienen que ser Cristianos, en términos generales, o tienen que ser específicamenteAdventistas del Séptimo Día? ¿Tienen que ser amigos de forma regular y activos en Facebook o eres algo más flexible?
Tomemos unos minutos y dividámonos en grupos. Contestemos la siguiente pregunta: ¿Cómo determinamos quién entra y quién no entra en nuestro círculo de amigos?
Si hubo una cosa acerca de Jesús que incomodaba a los dirigentes y gobernantes de su época por encima de cualquier otra, y queconfundía a sus discípulos, era la manera en que trataba a los marginados de la sociedad. Todo el mundo creía que cuando viniera el Mesías restauraría a Israel a su estado de privilegio con Dios, pero nadie esperaba que en el reino se aceptara a todo el mundo, a cualquier persona de cualquier estatus social.
La inclusión de ‘los marginados de la sociedad’ en el reino y en el favor de Dios fuealgo inesperado, y que tomó a todos de sorpresa. Sin embargo, esto es lo que hace que el ministerio de Jesús sea tan hermoso y atractivo al leer los evangelios.
En Marcos 2:13-17 se pinta un cuadro del reino que Jesús vino a establecer, no solo en la sociedad israelita, sino también en el corazón de sus discípulos.
1. UNA MESA DE SEPARACIÓN Helena
Leví, también conocido como Mateo, es unrecaudador de impuestos. Es odiado tanto por los judíos como por los gentiles, porque él cobra impuestos para los romanos. Los romanos establecían los impuestos, pero nadie sabía a ciencia cierta cuánto se debía pagar excepto los recaudadores de impuestos. Así que, era la práctica habitual de los recaudadores cobrar un poco más de lo exigido, y así quedarse con el sobrante. Leví era aún más odiado,porque él, siendo judío, cobraba los impuestos a su propia gente para dárselos a los invasores romanos. Se lo consideraba peor que a los propios gentiles. A decir de todos, él no era material para el reino, y mucho menos para ser discípulo. Como judío, había sido criado en la iglesia, había asistido al Club de Exploradores, a Pioneros, a la Sociedad de Jóvenes, a la Escuela Sabática; era Guía Mayor, ytenía las principales Especialidades de su tiempo. Pero en algún momento de su vida, se sintió fascinado por las luces de las grandes ciudades, fue arrastrado como el hijo pródigo, y pensó que hacer dinero fácil le daría la felicidad. Es muy curioso lo que uno estaría dispuesta a hacer para tomar un atajo hacia la felicidad. Leví se pasó de la raya y se fue a trabajar del lado de los enemigos, encontra de su propia gente.
Como sucede en el caso de muchos jóvenes que transitan por el camino de Leví, tarde o temprano se dan cuenta de que la búsqueda de la felicidad apartados de Dios es como pelar cebollas; al final se dan cuenta de que no hay nada adentro. En realidad, Leví no sabía cómo procesar su angustia. No podía ir a la sinagoga, porque sabía lo que seguramente le esperaba: elrechazo por parte de su propia gente. De modo que lo mantuvo en secreto, hasta que pasó Jesús, que tiene una manera muy peculiar de llegar justo a tiempo.
2. EL PODER DEL AMOR Rossana Ríos
Los versículos 13 y 14 dicen que Jesús se acercó y pasó intencionalmente frente al despacho de recaudación de impuestos, donde se encontraba trabajando Leví, y le dijo de forma directa: “Sígueme.” Aquí hay algo quees sencillamente muy profundo acerca del reino, y que no podemos dejar pasar.
Jesús no espera a que la gente lo descubra o lo encuentre a Él. Él va y los encuentra primero. Nosotros no podemos esperar hasta que la gente nos encuentre; el reino de Dios busca a los perdidos de forma activa, se mete en los tugurios donde ellos están. La invitación “Sígueme” se da para confirmar el amor de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Tierra A La Mesa
  • En 4 meses se acaba la tierra
  • las mes
  • Mesa
  • mesas
  • La Mesa
  • Los meses
  • Mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS