Una mirada diferente / parte i encuesta cep junio - julio 2010

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Hace algunas horas se entregaron los datos de la ultima encuesta CEP.

En realidad acá no busco hacer un análisis denso de los resultados y sus diferentes visiones cargadas de optimismo onegativismo dependiendo del sector político que los haga, tan solo ver algunos datos y los resultados que muestra el estudio que pueden servirnos para las conversaciones de la semana.

Un tema recurrente enlas conversaciones con mis amigos es que nadie conocido es consultado en estas encuestas que aparecen en TV.
Según el ultimo censo realizado en nuestro país el año 2002, la población total era de15.116.435 habitantes; el estudio en cuestión consulto 1.495 personas, lo que representa el 0,0098898979818985098007565937339062% del total de habitantes de nuestro país. Lo consulte por Facebook y porTwitter y ninguno de mis conocidos forma parte de ese porcentaje. Lamentable porque me gustaría saber como te hacen las preguntas. Por curiosidad.

Pero entrando en materia comenzamos por orden depreguntas de la Parte I "Percepción económica, visión del país y principales problemas".

Pag. 6: ¿Cuales son los tres problemas a los que debería dedicar el mayor esfuerzo en solucionar el Gobierno?Las respuestas son las imaginables.....
DELINCUENCIA con un 56% de menciones.
SALUD con un 36% de menciones.
EDUCACION con un 35% de menciones.
La medición del octubre 2009 marcaba los mismosresultados pero con 54%, 39% y 41% respectivamente.
Donde mayores diferencias porcentuales se manifiestan son en las menciones Vivienda e Inflación, donde aumentan su mención con una diferenciaporcentual de 6 y 5 puntos, pero ciertamente justificables por el factor post terremoto.

Pag. 7: ¿Como calificaría usted la actual situación económica del país?

Buena + Muy Buena: Baja de 25 a 17puntos. Completamente acorde con el grave daño sufrido por los medios de producción durante el terremoto. La capacidad productiva de nuestro país se vio seriamente dañada tanto por los daños en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMINARIO DE JULIO I PARTE
  • Encuesta cep 2010
  • Encuesta Cep
  • Encuesta cep
  • Una Mirada Diferente
  • una mirada diferente
  • ENCUESTA I
  • efemerides junio julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS