Una mirada a las flores de bach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Por denominación se les conoce con diversos apelativos, flores de bach o escencias florales de bach, algunas veces su nombre podría confundir a más de uno creyendo que es el nombre de algúntipo de flores, algo así como una variedad, sin embargo se les llama flores de bach a 38 preparados florales, hechos únicamente a base de una combinación de diversos tipos de especies florales queson hervidos en agua el alcohol, los cuales le otorgan de acuerdo a su maduración, un color y aroma especial y que además sabiendo mezclar las porciones correctas, pueden llegar a servir como remediode innumerables males que pueden llegar a afectar al ser humano. Fueron descubiertas por el Médico Inglés Edward Bach en los años 30’s, quien en sus inicios creo dichos preparados florales con laintención de sanar enfermedades principalmente del comportamiento humano, tales como: miedos, ansiedad, angustias, enfermedades del sueño, entre otras, cabe destacar que no se les considera un productofarmacológico, más bien, su clasificación se encuentra en la homeopatía ya que no se requiere más que ingredientes naturales para su elaboración.
Las esencias de Bach se comenzaron a comercializardespués de ser creadas por el Dr. Bach y actualmente es muy usual encontrar muchas personas que han obtenido buenos resultados con su uso, debido a que no se considera un medicamento, sin embargo se debetener cuidado de seguir las indicaciones correctas cuando se este haciendo uso del producto, además hay que considerar que puede haber quien sea alérgico a alguno de los elementos que contiene y es porello que se debe tomar tomando medidas precautorias.
Se dice que no son un medicamento debido a que no cuentan con evidencia científica que avale su efectividad, por tanto su uso es bajo laresponsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa. Sin embargo hay personas que están totalmente convencidas de su efectividad debido a que han probado y han visto resultados.

Su uso
Los...
tracking img