“Una muy breve historia de casi todo” Por Bill Bryson.

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Hoy una vez más, un cordial y gigantesco saludo para todos mis lectores y mis hermanos en letras. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué algo, pero puedo reconfortarlos con el hecho de que en este tiempo me he dedicado a nadar, flotar y volar entre infinitos mares, vientos y lagos de palabras, historias y mundos por conocer.

Para el día de hoy, traigo una entrada un pocodiferente a todo lo usual, pero que desde el primer momento en que la leí, me enamoró y no pude pensar en más que compartirla con todos ustedes.
Esta bella historia, que se titula: “Una breve historia de casi todo”,escrita por el literato Bill Bryson, es justamente lo que su título indica, una bella historia, poética y casi metafísica de la vida; pero eso sí, con la hermosa y prometedora inspiraciónde la ciencia.

Sin más, los dejo con este hermoso escrito, por el cual vale la pena sacrificar uno minutos y leerlo completo, de principio a fin. Y si ha sido de su gusto, no olviden compartir!

Esta publicación se hace sin ningún ánimo de lucro, y con el mero afán de compartir un legado de la humanidad. Ni este blog ni sus titulares o colaboradores poseen licencia lucrativa sobre esta obra.“Una muy breve historia de casi todo” por Bill Bryson.


Una muy breve historia de casi todo

Bienvenido. Y felicidades. Estoy encantado de que pudieses conseguirlo. Llegar hasta aquí no fue fácil, lo sé. Y hasta sospecho que fue algo más difícil de lo que crees.

En primer lugar, para que estés ahora aquí, tuvieron que agruparse de algún modo, de forma compleja y extrañamente servicial,billones de átomos errantes. Es una disposición tan especializada y particular que solo existirá esta vez. Durante los muchos años venideros – tenemos esa esperanza – estas pequeñas partículas participaran sin queja en todos los miles de millones de tareas cooperativas necesarias para mantenerte incólume y permitir que experimentes ese estado tan agradable, pero a menudo tan infravalorado, que sellama existencia.

Por qué se tomaron esta molestia los átomos es todo un enigma. Ser tú no es una experiencia gratificante a nivel atómico. Pese a toda su devota atención, tus átomos no se preocupan en realidad por ti, de hecho ni siquiera saben que estas ahí. Ni siquiera saben que ellos están ahí. Son, después de todo, partículas ciegas, que además no están vivas. Resulta un tanto fascinantepensar que si tú mismo te fueses deshaciendo con unas pinzas, átomo por átomo, lo que producirías sería un montón de fino polvo atómico, que aunque nunca habría estado vivo, en algún momento habría sido tú. Sin embargo, por la razón que sea, durante el periodo de tu existencia, tus átomos responderán a un único y estricto impulso: que tú sigas siendo tú.

La mala noticia es que los átomos soninconstantes y su tiempo de devota dedicación es fugaz, muy fugaz. Incluso una vida humana larga sólo suma en total unas 650.000 horas y, cuando se avista ese modesto límite, o algún otro momento próximo, por razones desconocidas, tus átomos se dispersan en silencio y se van a ser otras cosas.

De todos modos, debes alegrarte de que suceda. En general, por lo que sabemos, eso no ocurre en eluniverso. Se trata sin duda de algo raro, porque los átomos que de forma tan generosa y amable se agrupan para formar cosas vivas en la Tierra, son exactamente los mismos que se niegan a hacerlo en otras partes. Pase lo que pase en otras esferas, en el nivel químico la vida es de lo más prosaica: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, un poco de calcio, una pizca de azufre y otros elementos muycorrientes (nada que no pudieses encontrar en cualquier farmacia normal), y eso es todo. Lo único especial de los átomos que te componen es que te componen. Ése es el milagro de la vida.

Produzcan o no los átomos vida en otros rincones del universo, hacen muchas otras cosas: nada menos que todo lo demás. Sin ellos, no habría agua, ni aire, ni rocas, ni estrellas, ni planetas, ni nubes gaseosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bill Bryson
  • una breve historia de casi todo
  • "Una Breve Historia De Casi Todo" Resumen
  • Breve Historia de Casi Todo Cap.9
  • Breve Historia de Casi Todo Cap.7
  • Breve Historia de Casi Todo Cap.10
  • Breve Historia de Casi Todo Cap.8
  • Breve Historia de Casi Todo Cap.6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS