Una neurosis demoniaca en el siglo xvii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA NEUROSIS DEMONIACA EN EL SIGLO XVII

❖ Mantienen un adecuado contacto con la realidad a pesar de su contacto con el diablo sabia tiempo espacio y lugar de ubicación.

❖ No es deliriocomo tal porque los contratos son tangibles y aparte mal hechos. Su fantasía es organizada y mas que fantasía es una mentira porque los contratos están mal hechos y esto hace denotar su necesidad decrear un suceso para sus causas personales. No tiene problemas para organizar sus ideas.

❖ Tienen a decir que ve al demonio después de tener pensamientos inadecuados, por lo tanto estasapariciones que el tiene es su forma de castigar y justificar sus pensamientos.

❖ Al tener la depresión no puede ser funcional para sobrevivir así que en el convento tiene sustento. Es una gananciasecundaria de sus delirios no tener que trabajar para sostenerse porque en el convento le dan todo lo necesario para su sobrevivencia.

❖ Cuando recupera el primer contrato a tinta el demonio lodeja en paz, en un psicótico su delirio no termina solo aprende a vivir con este.

❖ Tiene dudas sobre sus alucinaciones por eso firma dos contratos y se mete al convento. El neurótico siempretiene dudas, su angustia esta basada en dudas, duda si el contrato esta bien hecho y por eso crea un segundo que seria un primero y sobre todo tiene dudas si el demonio se lo llevara. El psicótico notienen dudas en su angustia su angustia es total por lo que la causa de su angustia es una realidad y no duda de ella.

❖ Toda su problemática se desarrolla en su pensamiento el cual se leimpone por el inconsciente no porque él quiera.

❖ Siguiendo la suposición de Freud que el padre de Cristobal no quería que fuera pintor, al morir su padre se queda con este remordimiento sumado asu depresión melancólica con su incapacidad de no trabajar, entonces no tenia sustento y a la vez su padre tenía razón entonces su forma de justificarse es fantaseando.

❖ Su depresión tenía...
tracking img