Una persona autentica

CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA INAUTENTICA: perdemos tiempo en querer ser precisamente lo que no somos: porque en ocasiones gastamos más de lo que tenemos para dar la apariencia de una mejorposición económica, no se diga en el modo de comportarse o de vestir según el círculo social al que queremos pertenecer; copiar el estilo de hablar elocuente o gracioso que utiliza otra persona, o latendencia a participar activamente en conversaciones como conocedor y erudito, sin tener el mínimo conocimiento. En resumidas cuentas, esta manera de ser se debe a la falta de aceptación de sí mismo. copiarpartes de un modelo, como si quisiéramos adueñarnos de una personalidad que no nos pertenece, o peor aún, pasar la vida esperando "la gran oportunidad" para demostrar lo que somos y lo que podemoslograr.
Qué hacer entonces para ser auténticos?
 - Evitar la mentira y la personalidad múltiple. Ser el mismo siempre, independientemente de las circunstancias.
 - Cooperación y comprensión para evitarel deseo de dominio sobre los demás, respetando sus derechos y opiniones.
 - Ser fieles a las promesas que hemos hecho, de esta manera, somos fieles con nosotros mismos.
 - Cumplir responsablementecon las obligaciones que hemos adquirido
 
- Hacer a un lado simpatías e intereses propios, para poder juzgar y obrar justamente.
 
- Esforzarnos por vivir las leyes, normas y costumbres de nuestrasociedad.
 
- No tener miedo a que "me vean como soy". De cualquier manera, mientras no hagamos algo para cambiar, no podemos ser otra cosa.
 
La autenticidad da a la persona una natural confianza, puescon el paso del tiempo ha sabido cumplir con los deberes que le son propios en el estudio, la familia y el trabajo, procurando perfeccionar el ejercicio de estas labores superando la apatía y lasuperficialidad, sin quejas ni lamentaciones. Por la integridad que da el cultivo de este valor, nos convertimos en personas dignas de confianza y honorables, poniendo nuestras cualidades y aptitudes...