Una poderosa herramienta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA PODEROSA HERRAMIENTA

Por: Yolenis Cantillo

Palabras claves: Balanced Scorecard: una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores.

Stakeholders: definición más correcta de stakeholder es parte interesada (del inglés stake, apuesta, y holder, poseedor).

cash flow: Flujo de Caja.

RESUMEN
El cuadro de mando integral es unaherramienta que resulta muy útil para las organizaciones y las estrategias que estén desarrollando, puede mostrar que tan cerca o lejos esta la organización de lograr sus objetivos.
Existen varios tipos de mando integral como: el cuadro de mando integral según Kaplan y Norton y el cuadro de mando operativo, el primero sirve para medir como esta la empresa en la consecución de los objetivos anivel general; y el segundo controla el rendimiento y los resultados pero por departamentos específicos de la organización.
Utilizar esta herramienta en la empresa también significa enfrentar sus ventajas y desventajas, que funcione bien o mal depende de cómo se implemente y de estar pendiente al comportamiento que presenta la organización en un tiempo determinado después de estar implementando elcuadro de mando.
ABSTRACT
The balanced scorecard is a tool that result useful for organizations and develop of their strategies, which can show how close or far is the organization to achieve its objectives.
There are several types of integral control as: the balanced scorecard by Kaplan and Norton and balanced scorecard operational, the first serves for to measure like is the company in theachieving of objectives at general level; and the second controls the performance and the results but for specific departments of the organization.
To use this tool in the company also means addressing their advantages and disadvantages, that operates well or bad depends on how it is implemented and to be pending of the behavior that presents the organization in a given time after theyimplemented the balanced scorecard.

En el mundo empresarial existen muchas variables, que son necesarias estudiar para poder tener conocimiento de como se comporta cada una de ellas; para lograr así explotar sus beneficios y controlar los efectos negativos que puedan presentarse, actuar en el momento adecuado y de la mejor manera posible para cada tipo de empresa y según el rol en que se desempeñe.Por esta razón es que se crean diferentes herramientas que puedan ayudar a estudiar cada uno de los aspectos que componen a una organización determinada. En este caso tenemos una herramienta llamada cuadro de mando integral considerada como una poderosa herramienta de gestión para las organizaciones.

¿QUE ES EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL?
• “El Cuadro de mando Integral (CMI) o Balanced Scorecard,es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Proporciona a los administradores una mirada que abarca las prestaciones del negocio.”
.
• “El CMI, es una herramienta que ayuda a traducir la estrategia y/o visión de largo plazo de una empresa en un conjunto de objetivos operativos (entendiendo operativo como acciones de corto plazo) que permitangestionar la estrategia, desde el corto hasta el largo plazo, a través de indicadores de actuación.”

Dicho de otra manera gestiona las estrategias de la empresa para alcanzar los objetivos, muchas empresas prefieren trabajar con la denominación Objetivos Estratégicos de largo plazo, entendiéndose a este ultimo a los dos conceptos de objetivos y estrategias como uno solo y no por separado, elCMI gestiona el objetivo estratégico y/o la estrategia dependiendo como la enfoque empresa. Por eso es que denominado al CMI como un SISTEMA DE GESTIÓN ESTRATEGICA



Figura 1: el cuadro de mando integral se ejecuta desde la parte directiva

Como se puede ver en las dos definiciones anteriores se menciona la visión, y la estrategia de la organización, esto nos deja clara que en ahí es...
tracking img