Una realidad dificil para la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Keliame Pariacota
CI: 19.531.809

Una realidad difícil para la Psicología
* Venezuela sin leyes
* Una luz a los familiares
* Psicólogos no aptos en Venezuela
* BibliografíaLa Convención Anual de Psiquiatría, APA (American Psiquiatric Association), realizada en Pennsilvania en el 2002 estudió la relación de los trastornos mentales con la violencia y la conductaagresiva. Otras profesiones, gobiernos, países y organizaciones, como la Organización Mundial de la Salud se han visto obligados a atender urgentemente el fenómeno dado su amenazante y constanteincremento.
La configuración de la Psicología Jurídica se fundamenta como una especialidad que desenvuelve un amplio y específico ámbito entre las relaciones del mundo del Derecho y la Psicologíatanto en su vertiente teórica, explicativa y de investigación, como en la aplicación, evaluación y tratamiento.
Comprende el estudio, explicación, promoción, evaluación, prevención y ensu caso, asesoramiento y/o tratamiento de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas, mediante la utilización de métodospropios de la Psicología Científica y cubriendo por lo tanto distintos ámbitos y niveles de estudio e intervención; Psicología Aplicada a los Tribunales, Psicología Penitenciaria, Psicología de laDelincuencia, Psicología Judicial (testimonio, jurado), Psicología Policial y de las Fuerzas Armadas, Victimología, Mediación.
En nuestro país se ve quebrantadas las leyes ya que existe unacarencia con respecto a la salud mental de los individuos de trastorno de conducta antisocial, debido a que los mismos no reciben una rehabilitación tanto psicológica como psiquiátrica para surecuperación e la integración a la sociedad.
Venezuela sin leyes: Es común en nuestro país la deficiencia en las leyes pero es frustrante como se va decayendo poco a poco la seguridad de la población...
tracking img