Una respuesta efectiva de lucha contra el fraude y la corrupcion en los gobiernos regionales",

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"AUDITORÍA INTEGRAL: UNA RESPUESTA EFECTIVA DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE Y LA CORRUPCION EN LOS GOBIERNOS REGIONALES",
Tiene como objetivo:
Formular los criterios bajos cuales debe desarrollarse la Auditoría Integral en los Gobiernos Regionales; de tal modo que sea la herramienta efectiva contra el fraude y la corrupción y contribuya a recobrar la confianza de parte del resto del Sector Público yespecialmente de la comunidad.
El fraude y la corrupción son actos ilegales casi institucionalizados en el quehacer de los niveles gubernamentales. Para enfrentarse a tales actos la Presidencia de los Gobiernos Regionales, debe hacer uso de una extraordinaria herramienta de gestión y control institucional, como es la auditoría integral. La auditoría integral, de seguro además de evidenciar losprocesos y procedimientos institucionales, va a aportar las recomendaciones que requieren los gobiernos regionales para adoptar una política severa, justa y decidida para no tolerar comportamientos fraudulentos y de corrupción en estas instituciones por parte de directivos, funcionarios y trabajadores, en estas instituciones que recién se han creado en nuestro país.
Para el desarrollo de estetrabajo se ha aplicado la metodología, las técnicas e instrumentos necesarios para una adecuada investigación, en el marco de las normas de la Escuela de Post Grado de nuestra Universidad Nacional Federico Villarreal.
Para llegar a contrastar los objetivos y las hipótesis planteadas, se ha desarrollado el trabajo de investigación en los siguientes capítulos:
El Capítulo I, presenta el PlanteamientoMetodológico de la investigación.
El Capítulo II, presenta el Planteamiento Teórico de la investigación.
El Capítulo III, está referido a la presentación, análisis e interpretación de la Entrevista realizada.
El Capítulo IV, está referido a la presentación, análisis e interpretación de la Encuesta realizada.
El Capítulo V, presenta la Contrastación y Verificación de los Objetivos Planteados.El Capítulo VI, presenta la Contrastación y Verificación de las Hipótesis Planteadas.
El Capítulo VII, presenta otros aspectos de la investigación, como son las Conclusiones y Recomendaciones de la investigación
Finalmente se presenta la bibliografía y los Anexos del trabajo de investigación.

OBJETIVO: es el conocer las diversas opciones que existen para combatir los delitos tales como elfraude en distintas regiones de nuestro país y comparar métodos resolutivos que han sido aplicados en otro país; así como los elementos que afectan directamente a la sociedad como son la corrupción y el abuso de intereses.

PARTE I:
PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO Y TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN
CAPÍTULO I:
PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO
1. Durante el año 2005, han sido motivo de denuncias variasautoridades, funcionarios y trabajadores de gobiernos regionales, por cuestiones de nepotismo, uso inadecuado de recursos financieros y materiales, falsificación de documentos, faltantes de inventarios, adulteración de documentos y otros aspectos. Estos hechos por lo general no han sido evidenciados por la auditoria financiera ni de gestión; por tanto se hace necesario aplicar otro tipo de auditoríaque pueda identificar estos hechos de corrupción, para que los gobiernos regionales se conviertan en las entidades que la comunidad necesita.
En tal sentido en este trabajo de investigación proponemos a la auditoría integral como la respuesta efectiva de lucha contra el fraude y la corrupción que se presenta en los gobiernos regionales, recientemente instaurados en nuestro país.
El proceso,procedimientos, técnicas y prácticas de la auditoría integral facilitarán el desarrollo de una gestión óptima de los gobiernos regionales.

2. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

3. DELIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN

1. Esta investigación ha comprendido a los Gobiernos Regionales instaurados en nuestro país; así como nos basaremos especialmente los Gobiernos Regionales de Lima...
tracking img