Una Semana De Siete Dias

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Una semana de siete días
Prof. Doris Melo Por: José Manuel Calderón Span. 213
Autor: Magali García Ramis

Introducción:
Magali García Ramis nació en el año 1946 en Santurce, San Juan, PuertoRico. Estudió en la Academia Perpetuo Socorro, escuela en la que se enfatizaba la enseñanza de la cultura americana e historia, hecho que hizo que García Ramis, junto con varios compañeros,interpretaran que las cosas norteamericanas eran mejores que las de la isla. En 1968 recibió una beca para estudiar periodismo en la Universidad de Columbia, de Nueva York, y fue por entonces que escribió suprimera historia titulada “Todos los domingos”, con la que ganó el primer premio en el concurso literario “Ateneo Puertorriqueño”. Las historias de García Ramis son descripciones de la culturapuertorriqueña, así como de su política y sus valores familiares. Esta autora trata en sus libros temas como la interacción familiar y la identidad puertorriqueña.
En 2009 fue electa a la AcademiaPuertorriqueña de la Lengua Española.

Esta historia tiene un drama muy familiar donde los sentimientos de una madre por su hija son muy fuertes, pero sus credenciales políticos dominan en la vida de estamujer llamada Luisa. Ella pertenecía a un grupo llamados los izquierdistas. Muere el papa de la niña y vuelven al pueblo natal que era San Antonio, la madre deja a la niña con su abuela paterna diciendoque tiene cosas importantes que hacer en la ciudad, pero era una mentira porque se fue a manifestarse agresivamente armada y buscada por la policía. Este cuento tiene un desenlace fuerte y es cuandola madre le promete a la niña volver en siete días, pero la niña lo que no sabe es que la madre no llegara.

En la historia el narrador principal implícito es la niña aunque atreves de la historiahay un dialogo entre la abuela y la madre. El cuento comienza con la niña describiendo a su madre diciendo “Mi madre era una mujer que tenía grandes los ojos y hacia llorar a los hombres”. Esto indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una semana de siete dias
  • Una Semana De Siete Dias (Investigacion Literaria)
  • Ensayo una semana de siete días de magalí garcía
  • semana siete dias
  • una semana de siete dias
  • Una Semana De Siete Días
  • Una semana de siete dias
  • Una Semana de Siete Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS