Una técnica para producir ideas

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
UNA TÉCNICA PARA PRODUCIR IDEAS, James Webb Young

James Webb Young (1886 – 1973) se introduce en el mundo de la publicidad mediante la redacción de anuncios de venta directa para compañíaseditoriales de New York y Chicago. Posteriormente, en 1911 se incorpora a la agencia J. Walter Thompson como copywriter, elaborando tareas de dirección, gestión y contacto con el cliente. Con el tiempo, seráuno de los hombres clave del desarrollo de la agencia y la convertirá en el prototipo de agencia de publicidad moderna.
En 1931 es profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago yel 1940 publica el libro “A Techinique for Producing Ideas”, su libro más conocido que a continuación vamos a comentar.
“Una técnica para producir ideas” se centra en la explicación de su método degeneración de ideas creativas.
Para empezar, J. Webb Young considera que la producción de ideas es un proceso fruto de una cadena de montaje.
Para situaciones de estrés (o sin serlo) donde tenemos quegenerar ideas creativas y no sabemos por dónde empezar, este publicista nos ofrece su fórmula “secreta” para producción de ideas.
Young basa esta fórmula en dos principios: el principio de que unaidea es una nueva combinación y el principio de que la probabilidad de elaborar nuevas combinaciones aumenta con la capacidad de ver relaciones. Además de que sostiene, como he dicho antes, que laproducción de ideas se basa en una cadena de montaje.
La técnica que nos proporciona este publicista procede y se desarrolla a través de cinco etapas.
- La primera es la recogida de la materia prima,tanto materiales específicos que se refieren al problema inmediato (el producto y el público a quien nos proponemos vendérselo), como los materiales generales que proceden de nuestro conocimiento. Enpublicidad, una idea nace de una nueva combinación de conocimientos específicos sobre productos y gentes, con conocimientos generales sobre la vida y sus acontecimientos.
- El segundo paso consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Técnica Para Producir Ideas
  • Una técnica para producir ideas
  • resumen de tecnica para producir ideas
  • una tecnica para producir ideas
  • Técnicas y métodos para producir fuego
  • Metodos Y Tecnicas Para Buscar Ideas
  • técnicas para generación de ideas y creatividad
  • Tecnicas para la identificación de ideas en un texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS