Una verdad incómoda

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Ficha técnica
Título: Una verdad incómoda (An Inconvenient Truth)
Autor: Davis Guggenheim
Compañía: Paramount Pictures
Género: documental
Duración: 100 minutos
Año: 2006

Reseña
Una VerdadIncómoda (An Inconvenient Truth) es un documental estadounidense presentado por el exvicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton, Al Gore, sobre los efectos delcalentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta Tierra. El documental fue publicado en DVD por Paramount Home Entertainment el 21 de noviembre de 2006 en Estados Unidos.
Por la autoríade este documental, Al Gore obtuvo el Premio Nobel de la Paz en octubre de 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas eninglés) de Naciones Unidas. Al Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como el Oscar en 2006 a Mejor Documental y Mejor Canción Original para I Needto Wake Up.

Análisis
Al hablar del calentamiento global lo primero en lo que pienso es en el calor que se está acumulando en la Tierra debido al efeco invernadero, provocado por la contaminaciónque nosotros mismos producimos sin conciencia,
Todos estos actos desmedidos que realizamos día a día nos ponenen en peligro, y también pasamos a traer a las generaciones futuras.
Los niveles decontaminación no se detendrán hasta que nosotros tomemos conciencia, ya que los polos se están derritiendo, la escazes de agua dulce aumenta cada día, los cambios estacionales ya no se distinguen ylas cantidades de basura que producimos son cada vez mayores. Si seguimos viviendo de la misma manera, sin concientizarnos, en menos de 50 años según nos comenta Al Gore tendremos una contaminación deCO2 de una manera increíble e incontrollable.
Nuestros actos se ven reflejados en el mundo, la Tierra nos pide un alto a este egoísmo, nos avisa que la estamos acabando con las olas de calor y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS