Una verdad incomoda

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Tarea: Reporte de una Verdad Incomoda (2005) versus La Gran Mentira del Calentamiento Global.
La primera película es la de Al Gore. Se presenta como una conferencia, donde el mismo explica elcalentamiento global apoyándose en constataciones. Por ejemplo nos enseña une foto satelital del lago Niger hace 40 años y otra hoy en día. Se ve claramente que el nivel bajó y que dentro de pocos añoshabrá desaparecido. También nos dice que los 10 años más calientes desde un par de siglos fueron estos 14 últimos años.
El gran culpable de estos cambios es claramente el CO2. Las explicaciones que nosda el señor Gore tienen todas unas relaciones con la producción de dióxido de carbono debido a la actividad humana.
Al acabar la película, podemos sacar la conclusión siguiente: “si no actuamos yapara reducir de manera drástica nuestra producción de CO2, podemos esperar las peores cosas dentro de menos de un siglo.”

La secunda película es un documentario. Esta trata de tomar un punto de vistatotalmente opuesto a la conferencie de Al Gore. De hecho, un conjunto de científicos son de acuerdo para decir que la producción humana de CO2 no tiene nada que ver con el calentamiento global sino quees nada más que el ciclo normal de la tierra. Se apoyan en cifras y datos para probarlo. También adelantan la idea que este discurso del calentamiento global debido al CO2 tiene nada más queobjetivos políticos y económicos.

A la hora de tomar posición sobre este tema, me parece que falta tomar en cuenta varios hechos: Me parece cierto que una información pública o una ideología siempre tienecomo objetivo de influir sobre la gente. Así que permita sacar beneficios de esta.
También unos datos o estadísticas científicas, falta verlas en su contexto.
La verdad es que me cae mejor el punto devista de la secunda película pero tengo cuidado con esto. Primero prefiero pensar que los cambios climáticos no son debido a nuestra actividad pero al ciclo natural de la Tierra. Secundo, si me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS