La destrucción del planeta

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
LA DESTRUCCION DEL PLANETA
¿Vale mas la comodidad del hombre que el equilibrio en la naturaleza?

Hasta el momento, el hombre se ha apropiado de la pirámide depredadora, en todo el planeta noexiste algún otro animal que le dispute este sitio. Los depredadores matan únicamente para sobrevivir, sin embargo el ser humano ha matado conscientemente, incluso a adoptado esta practica‘deportivamente’.
El hombre se ha convertido en el voraz destructor de la fuente natural de su propia vida, en su afán por superarse y, que en cierta forma se siente un poco Dios; creador, inventor, transformador,dueño de la vida, patrón del universo, se olvida que todas las cosas en la naturaleza no están hechas por azar, que cada especie ocupa su lugar en la rueda de la vida, que cada una tiene un rol.
CharlesDarwin nos proponía que las especies se adaptaban a su entorno para sobrevivir, sin embargo la escasa inteligencia que el hombre demuestra al tratar de hacerlo es una burla hacia la propia naturaleza,tal pareciera que el entorno que lo rodea fuera el que buscara sobrevivir adaptándose al inconsciente ser que lo habitará, o mejor dicho lo destruirá.

¿El hombre construye o destruye?
Desde hacemás de cuarenta mil años, el hombre se ha dedicado de manera paciente y laboriosa a conquistar el planeta, a extender la explotación, contaminación y dominación a todas las demás especies y ha salidovictorioso de un reto que en principio pudo parecer insensato. Ni un metro cuadrado del globo ha escapado a su exploración, ni tampoco ha podido resistirlo una sola especie animal en los últimos milaños. El hombre ha dominado los ríos y pretende hacerlo con los mares y el espacio, ha talado bosques y cultivado campos. Su victoria parece total, demasiado total para ser duradera.
Suena impresionanteque nos digan que se acaba de construir el rascacielos mas grande del mundo, que se ha podido crear un archipiélago de islas artificiales en las costas de Dubái, pero realmente nos damos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESTRUCCION DEL PLANETA
  • ensayo destruccion del planeta
  • Destruccion de la vida y el planeta
  • Destrucción de nuestro planeta
  • Destrucción Del Planeta
  • la destruccion del planeta
  • El avance tecnológico, causante de la destrucción del planeta tierra
  • Ensayo química conservación o destrucción de nuestro planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS