Una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA VERDAD INCOMODA

La primera fotografía de nuestro planeta desde el espacio fue tomada en el año de 1968, de ahí nace el primer grupo de ecologistas del que se tenga documentación; Este es elpunto de partida del documental sobre el medio ambiente en el cual el exvicepresidente de los Estados Unidos Arnold Albert Gore expone los puntos de vista respecto del calentamiento global, e inicia unproceso para mover a los ciudadanos del planeta a tomar medidas para prevenirlo.

Llamada en el documental “emergencia planetaria” , esta película nos da cuenta de las causas que pueden provocarnuestros actos, sobre todo en la atmosfera que es la parte mas vulnerable de la tierra, es tan frágil que en un poco tiempo se puede cambiar su composición. Este  es un documental sobreel cambio climático enfocado específicamente en el calentamiento global.

Este documental es el fruto el trabajo realizado por Gore a lo largo de varios años como parte de una campaña de educación sobre elcalentamiento global. En este mediante fotografías se muestra que el calentamiento global es un efecto real producido por la actividad contaminante del hombre durante el trascurso de sus años sobre la tierra,en las imágenes podemos constatar por ejemplo el retroceso de numerosos glaciares. Además se exponen mediante estadísticas como ha cambiado la apariencia del planeta desde que estamos sobre la tierra.En la verdad incomoda se intercalan detalles de la vida de Albert Gore: y su proceso de cambio pues pasó de ser un estudiante idealista que por primera vez entró en contacto con la posibilidad deuna crisis ambiental, a ser un joven senador enfrentado a problemas familiares que cambiaron sus perspectivas, y cómo se convirtió más tarde en candidato a presidente de los Estados Unidos.

Eldocumental envía un mensaje de alarma en el cual nos hace reflexionar que el calentamiento global dejo ya hace tiempo de ser un problema puramente político para convertirse en un problema moral y...
tracking img