Una Visión De Negocios Que Integra A La Gestión De La Empresa, El Respeto Por: Los Valores Y Principios Éticos, Los Trabajadores, La Comunidad Y El Medio Ambiente".

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Aporte de aplicaciones matemáticas
Agustin Cauchy: El francés Augustin Louis Cauchy (1789-1857) hace aportes en cálculo de probabilidades, cálculo de variaciones, óptica, astronomía, mecánica,elasticidad, análisis matemático. Creó la teoría de variable compleja (1820) y aplicó su teoría a las ecuaciones diferenciales.
El principal aporte fue la demostración del teorema del número poligonal deFermat.
Fibonacci: El aporte de Fibonacci a la matemática es muy grande, pero sin duda por lo que más se le conoce es por crear la suceción de números que lleva su nombre. Los conocidos como NúmerosFibonachi, fueron un intento de describir el crecimiento de una población teniendo en cuenta que cada individuo tendría dos hijos a lo largo de su vida.
Esta sucesión seguía una fórmula sencilla: Fn= Fn-1 + Fn-2. A raíz de esta fórmula, la sucesión que el matemático italiano estableció fue la siguiente: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, etcétera. donde cada elemento restante es la suma de los dosanteriores.

Federick Gauss El alemán Karl Friedrich Gauss (1777-1855) fue uno de los grandes matemáticos del siglo XIX. Hace aportes a la teoría de números, astronomía, electricidad y magnetismo,óptica, geometría, ecuación hipergeométrica.

Fermot: Fermat fue junto con René Descartes uno de los principales matemáticos de la primera mitad del siglo XVII.
Descubrió el cálculo diferencialantes que Newton y Leibniz, fue cofundador de la teoría de probabilidades junto a Blaise Pascal e independientemente de Descartes, descubrió el principio fundamental de la geometría analítica. Sinembargo, es más conocido por sus aportaciones a la teoría de números en especial por el conocido como último teorema de Fermat, que preocupó a los matemáticos durante aproximadamente 350 años, hasta quefue demostrado en 1995 por Andrew Wiles ayudado por Richard Taylor.
Euler: Fue el precursor de la utilización de la letra para denotar la base de los logaritmos neperianos. Popularizó la utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Misión, La Visión, Los Valores Y Los Principios De La Empresa
  • Valores Y Etica Hacia El Medio Ambiente.
  • respeto principios y valores
  • El respeto al medio ambiente
  • El respeto al medio ambiente
  • RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE
  • Etica y Valores Ensayo El Respeto
  • Mision Y Vision Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS