“Una vision contemporanea del concepto de administracion”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNA VISION CONTEMPORANEA DEL CONCEPTO DE ADMINISTRACION”

1. Presentar de manera detallada los conceptos de administración, bajo el apoyo de textos por distintos autores y en diferentes épocas,mostrando así la evolución de cada uno de los conceptos llevándolos hasta llevarlos a la actualidad para que de esta manera sean aplicados en las diversas organizaciones teniendo como base que la teoríasea semejante en la práctica.

2. Los autores intentan explicar que una definición de administración desde una perspectiva clásica se refiere a la planeación y control de las personasconjuntamente con sus actividades colectivas dirigiendo sus recursos puedan ser eficaces y eficientes en el cumplimiento de sus objetivos en una organización.
También sería importante mencionar que estadefinición clásica se inscribe dentro de un entorno mecanicista y racionalista en la toma de decisiones teniendo como idea central que la organización es una maquina con recursos, objeticos y procesos conel propósito único racional de maximizar los beneficios con una sucesión de actividades de manera analítica.
De esta época clásica mecanicista también se caracteriza por el reduccionismo, que, en elcaso de la definición de administración la divide en sus fases técnicas que permite el uso eficiente de los recursos mediante el proceso de coordinación de actividades de personas y recursos para elcumplimiento de sus objetivos.
Por otra parte, la definición de administración desde una perspectiva moderna, sería una forma particular de coordinar las actividades que realizan las personas dentrode una organización y sus recursos tangibles e intangibles a su disposición.
En esta última se toma en cuenta el entorno y clima organizacional para el cumplimiento de los objetivos, laadministración deja de ser una actividad operativa donde su propósito deja de ser la producción y pasa a ser una actividad de coordinación estratégica.

3. Administración: Es la disciplina encargada de...
tracking img