Unab

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
AYUDANTÍA Nº2 CONCEPTOS PRUEBA SOLEMNE 1
Profesor: Héctor Herrera Ayudante: Fernando Chehade

Valoración de Bonos y Acciones

Valoración de Bonos
HOY INVERSIONISTA Compra Bono $ VN INVERSIONISTA Paga intereses $C FUTURO INVERSIONISTA Paga capital + intereses $ VN + C CORPORACION CORPORACION CORPORACION

• • •

Precio Bono = función (Flujos, Tasa)Flujos: Riesgo de cumplimiento y cobertura (calidad crediticia del emisor) Tasa: Riesgo tasa de crédito

Valoración de Bonos
HOY 0
INTERESES CAPITAL

VENCIM. 1 C 2 C 3 C 4 C 5 C 6 C 7 C 8 C 9 C 10 C VN

N:    Fecha en la cual se paga el paga el capital del bono. (Vencimiento). VN:  Valor de capital del bono, que se paga al vencimiento. También se  llama valor a la par (Valor Nominal).C:     Valor de interés que paga anualmente el bono (Cupón). 

Valoración de Acciones
Las acciones son instrumentos financieros que representan la propiedad sobre una empresa. Las empresas entregan dividendos a los dueños de las acciones. La entrega de dividendo permite transferir a los dueños la rentabilidad obtenida por las inversiones realizadas en la empresa El precio de la acción se recupera al momento de venderla. El dividendo se obtiene cadaperiodo en que se mantiene la acción.

Valoración de Acciones
HOY 0
DIVIDENDOS PRECIO

1

2

...
… …

N

D0

D1

D2

DN PN

D0: Dividendo entregado hoy Di:  Dividendo a entregar en i periodos Pi: Precio de la acción en el periodo i P0: Valor presente de la acción (precio de la acción hoy)

Valoración de Bonos y AccionesA qué se llama un bono con prima, y en que circunstancias  ocurre esto.
Respuesta: Se llama bono con prima a un bono cuyo valor de mercado es mayor a su valor nominal. Esto ocurre cuando el rendimiento al vencimiento del bono (tasa de mercado) es menor a su tasa de cupón (tasa implícita al momento de emitir el bono).

Valoración de Bonos y Acciones
La tasa de mercado de un bono depende principalmente de la tasa de interés vigente en ese mercado, perotambién depende de la capacidad de pago de la empresa que emitió los bonos. Explique por qué la capacidad de pago del emisor influye en el precio de un bono.

Respuesta: El precio de un bono depende de los pagos futuros (cupones y valor nominal) y de la tasa de interés. La capacidad de pago del emisor afecta directamente la probabilidad de que se realicen los pagos futuros de cupones y valornominal, y en consecuencia afecta el monto y el riesgo de los flujos proyectados, lo cual incide directamente en el precio del bono.

Valoración de Bonos y Acciones
Las corporaciones pueden emitir acciones o bonos para captar fondos. Indique cuál de estos casos es equivalente a pedir un préstamo, y cual es equivalente a buscar socios capitalistas, y explique por qué.
Respuesta: Cuando se emite unbono, la corporación se compromete a pagar un interés fijo mensual (cupón) y devolver el capital al vencimiento (valor nominal). Estos pagos deben realizarse sin importar el resultado de los negocios de la corporación. Por esta razón, la emisión de bonos es equivalente a pedir un préstamo. Cuando se emiten acciones, el inversionista adquiere una parte de la propiedad de la corporación, y tienenderecho a participar de las utilidades generadas por el negocio, y eventualmente también participa en las decisiones (dependiendo de su porcentaje de participación). Los dividendos obtenidos por el accionista dependerán de los resultados financieros de la corporación. Por esta razón, la emisión de acciones es equivalente a incorporar un socio capitalista.

Mercado Financiero

Activos FinancierosLos activos financieros se transan en los mercados financieros.
EMPRESAS PRODUCTIVAS MERCADO FINANCIERO EMPRESAS FINANCIERAS

Para financiar sus activos reales, las empresas venden derechos sobre la propiedad de sus activos, y de las ganancias futuras de los mismos (es decir, comparten la propiedad de sus activos).

Mercado Financiero
Explique cuál es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unab
  • unab
  • unab
  • Macroeconomia UNAB
  • Clases de unab
  • Presentacion Unab
  • Veterinaria Unab
  • Caso Unab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS