Informe De Observación Licenciatura En Educacion Secundaria Con Especialidad En Ingles

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
IDICE

INTRODUCCION………………………………………………. 2
DESCRIPCION DE LA INSTITUCION Y SU CONTEXTO.. 3
DESCRIPCIÓN DE LA SEMANA DE OBSERVACIÓN……4-6
DESCRIPCIÓN DEL PRIMER DIA DE OBSERVACION
MIERCOLES 12 DE DICIEMBRE…………………………….7
DESCRIPCIÓN DEL SEGUNDO DIA DE OBSERVACIÓN
JUEVES 13 DE DICIEMBRE………………………………….8
DESCRIPCIÓN DEL SEGUNDO TERCER DIA DE
OBSERVACIÓN VIERNES 14 DE DICIEMBRE………....... 9CONCLUSIÓN…………………………………………………..10
BIBLIOGRAFIA………………………………………………….11
ANEXOS………………………………………………………….12-13

INTRODUCCIÓN
A lo largo del siguiente informe se darán a conocer las experiencias vividas dentro de la segunda observación donde se encontrarán: características e intereses del grupo, organización escolar, relación con padres de familia, procesos de enseñanza, y la descripción de las sesionesde observación docente del 3° semestre de la Licenciatura En Educación Secundaria, realizada en la Escuela Secundaria General Mariano Miranda Fonseca T.V. con CLAVE: 06DES00130.
La observación que fue llevada en la ya mencionada institución, ubicada sobre el boulevard Lic. Miguel de la Madrid Hurtado y la colonia Fovissste. Con C.P. 28878
Tuvo lugar los días:
Observación
*Miércoles 12 de Diciembre de 1:30pm – 7:40pm
* Jueves 13 de Diciembre de 1:30pm – 7:40pm
* Viernes 14 de Diciembre de 1:30pm – 7:40pm

Los grupos de observación fueron el 1°B y el 2°B, el primero con 35 alumnos en total, 16 mujeres y 19 hombres, y el segundo con 11 alumnos, 10 hombres y 1 mujer. Las alumnas portaban playera blanca y falda a cuadros (gris, verde, blanco) y losalumnos portaban camisa blanca y pantalón a cuadros (gris, verde, blanco) y zapatos negros en ambos sexos.

DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCION Y SU CONTEXTO

La institución es una de las más amplias del Municipio y pertenece a la sección 6 del Sindicato de Maestros, cuenta con una variedad de vegetación y áreas verdes, canchas de futbol, volibol y plaza cívica para que los alumnos se puedan ejercitartranquilamente, esto en el área recreativa, en lo tecnológico cuenta con biblioteca con computadoras, taller de computación, taller de cocina, taller de belleza, taller de herrería, taller de confeccion.

Los salones donde los alumnos reciben clases diariamente son muy amplias, cuentan con las butacas correspondientes, un pintaron, 4 ventiladores que abarcan toda la superficie, las paredes ytechos son de concreto, están pintadas de color verde y beige, cuenta con piso de mosaico. La dirección, subdirección, prefectura, psicología y trabajo social tienen su espacio correspondiente para el buen funcionamiento de las labores administrativas.

Alrededor de la Institución se encuentran locales comerciales, esto propicia a que diariamente transite gente de otras localidades, por estemotivo se ocasionan riñas entre vecinos de esta localidad con los foráneos, los padres de familia tienen empleos como, amas de casa, marineros, albañiles, puerto interior, comerciantes, en agencias aduanales, jurídico, maestros, doctores, esta información se sacó del test socioeconómico que se les aplicó a los alumnos.

DESCRIPCIÓN DE LA SEMANA DE OBSERVACIÓN

Se observó que la escuela pareceser una comunidad en la que se establece una compleja red de comportamientos y relaciones entre los alumnos. Con respecto de los primeros, no todos los estudiantes reaccionan de la misma manera ante las mismas normas, maestros y directivos. En cuanto a las relaciones que se establecen, éstas también son heterogéneas, pues los alumnos las tienen con directivos, profesores y con sus demáscompañeros.

Algunos crean relaciones tan fuertes que encuentran allí a los amigos de toda la vida, y a otros más, la actividad escolar los aparta de los problemas familiares. En términos generales, se puede decir que la escuela es una gran motivación para los alumnos, porque en ella descubren un mundo nuevo, un espacio de intercambio de opiniones, un lugar para comenzar a independizarse de la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura en ingles educacion secundaria
  • licenciatura en educacion secundaria con especialidad en españo
  • Licenciatura En Educacion Secundaria (Ingles)
  • Indicadores De Observacion En Educacion Especial
  • Licenciatura En Educación Con Especialidad En Matemáticas
  • Licenciatura En Educacion Secundaria
  • Licenciatura En Educacion Secundaria
  • Licenciatura en educación secundaria con especialidad en telesecundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS