UNAS BUENAS PALABRAS

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
UNAS BUENAS PALABRAS.
(Alientan y motivan el alma viviente)

Hace algunos años aprendí sobre un concepto teológico que aparece en el libro de Colosenses 4:6, ´´Sea vuestra palabra siempre congracia, sazonada con sal,…´´ que el instrumento más poderoso que posee el ser humano son sus ¨Palabras¨ cada palabra expresada, cada oración conjugada, cada frase compuesta, deben tener un toque de Gracia ySazón.
Las palabras tienen un poder sobre quienes las escuchan y una fuerza sobre quienes las expresan. Mi formación humanista como teólogo, orientador social y psicoterapeuta me han demostrado quela mejor manera de relacionarnos con nuestros congéneres es aprendiendo a usar y expresar adecuadamente cada palabra, a saber conjugar cada oración, componer frases que aunque manifieste una verdaddolorosa o un reclamo contundente, tengan estos dos ingredientes ¨GRACIA Y SAZON¨. ¿Qué significa esto? Gracia significa; que lleva un elemento SOTEROLOGICO o sea que lleva en sí misma un componente desalud y salvación y sazonada significa: que está en un punto o estado de madurez apropiado y por tal motivo son gratas al oído de quien deba escucharlas.
En un contexto teológico el libro de Job 4:2se formula una interrogante, ¿quién podrá detener las palabras? Más aun cuando existe molestia, enojo, ira, frustración incluso preocupación, es difícil deja de expresar o manifestar lo que se siente ydesde el concepción psicológica no es bueno reprimirlas (pero hay que saber decirlas o expresarlas) en esos precisos momentos para luego no arrepentirnos o que causes aún más mal. Volviendo altermino soteria es adecuado saber que en psiquiatría el termino tiene un concepto terapéutico para los paciente esquizofrénicos y se basa en el abandono de las medidas coercitivas y el uso de tratamientosinvasivos, por el cuidado compresivo de familiares y un entorno pobre en estímulos negativos con el intención de suscitar la distensión emocional del paciente.
Esta misma distensión debe ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unas palabras para estefanía
  • Como realizar unas palabras degratificacion.
  • Lo que pueden significar unas pequeñas palabras
  • Como hacer unas buenas carnitas
  • Palabras De Un Buen Hombre
  • taller de las buenas palabras
  • A buen entendedor ... pocas palabras
  • El buen uso de la palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS