unasd

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
1. Explique los conceptos de demanda agregada y la oferta agregada y las causas que generan movimientos en la gráfica de cada uno de ellas. Para esto debe basar la explicación en ejemplos planteados por el estudiante en los que presente las gráficas, sus movimientos y la explicación de las mismas. Con base en la información que presenten para el desarrollo del punto anterior, grafique y expliqueel punto de equilibrio de la oferta y la demanda agregada Para comprender los temas y desarrollar la temática solicitada debe estudiar el contenido de los siguientes enlaces:


DEMANDA AGREGADA

La curva de demanda agregada muestra las combinaciones del nivel de precios y el nivel de producción con las que los mercados de bienes y de dinero se encuentran simultáneamente en equilibrio.
Lacurva de demanda agregada tiene pendiente negativa, esto representa que manteniendo constantes todos los demás factores, en una economía cuando desciende el nivel de los precios tiende a incrementar la cantidad de bienes y servicios demandada.

EJEMPLO.

Yo tengo ingresos por $1000000 al mes, mis gastos financieros suman 700000,


Lo que quiere decir que mi propensión a consumir es del80%, si la demanda agregada se incrementara por alguna razón, entonces, seguramente yo produciría más productos o servicios por lo que mis ingresos serian más altos, pero al mismo tiempo los precios de los productos se elevarían a corto plazo de manera proporcional, hasta aquí no hay problema para mi caso, pero a largo plazo, la producción empezaría a disminuir tal vez porque ya las personas hansaciado su necesidad, sin embargo el costo de los productos aumentaría porque ya no hay liquidez por lo que hay que buscar la rentabilidad en la poca producción, lo que se deduce en un sistema no viable en el caso de aumentar.




OFERTA AGREGADA.

Es la suma de todos los bienes y servicios que se encuentran en una determinada economía en un nivel de precios. Todos los que ofertan (familias,empresas y Estado) están dispuestos a dar sus recursos a los precios que se hayan predispuestos.

EJEMPLO.

Cuando lanzo un producto nuevo al mercado, rebajo su precio por ser precio de lanzamiento, seguramente hay que producir muchas unidades por lo que se necesitaran más empleados además hay que promocionar el producto para que la demanda sea considerable, cuando la gente ya ha consumidoeste producto su producción se rebajará a una cantidad normal, por lo que hay que despedir los empleados que se contrataron para el lanzamiento y producción de las unidades de mas, volviendo al punto de partida, lo mismo sucede si la oferta agregada disminuye, este elemento es muy bueno pues genera empleos de corto plazo satisfacción al cliente, competitividad, pero creo que hay que mejorarlo pueslas compañías ganan permanentemente mientras que los empleados solamente se benefician de esto en cortos lapsos de tiempo.




PUNTO DE EQUILIBRIO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA AGREGADA,

En una situación normal, el mercado se encuentra equilibrado. Se oferta tanto como se demanda. Es decir que todo lo que hay para vender se vende (nadie demanda más ni menos de ese determinado bien o servicio delo que está ofertado en el mercado).



Lo que yo sugiero es que las empresas sean un poco más conscientes de la situación económica de las personas, siempre quieren producir en cantidades a veces innecesarias, lo que hace que los empleados sean contratados por tiempos cortos de tiempo y a veces almacenar mercancía que hay que vender más costosa por los costos que genera su almacenamiento,inventarios, sin embargo hay que estar preparados para una gran demanda pues si no se suple la necesidad de las personas estos estarán desconformes con nuestro servicio, se deben buscar estrategias que desarrollen la producción continua donde el aumento de la oferta sea proporcional a la demanda, creándole la necesidad al cliente de comprar y consumir de una manera constante, de forma tal que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNASD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS