Unctad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14867 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
PROGRAMAS

I. -------------------------------------------------
MUNDIALIZACIÓN Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO

* Asistencia al pueblo palestino
* Desarrollo en África
* Informe sobre el Comercio y el Desarrollo
* Gestión y análisis de la deuda - programa SIGADE

-------------------------------------------------
I.1ASISTENCIA AL PUEBLO PALESTINO (URPA)

Se estableció en 1985, con un mandato específico para vigilar e investigar el impacto social y económico de las políticas de la autoridades de ocupación israelíes en el territorio palestino.

El establecimiento de URPA corona el trabajo pionero de la secretaría sobre la economía palestina, que comenzó en 1979 a petición de los Estados miembros.

Esto hace quela UNCTAD sea la primera organización internacional en estudiar sistemáticamente la situación de la economía palestina desarrollo multifacético.

Basándose en el mandato mundial de la secretaría, URPA ha estado activamente respondiendo a las solicitudes de oficiales de asistencia técnica de instituciones palestinas, el público y la sociedad civil, posicionándose como un punto focal para eltratado interrelacionado del comercio, las finanzas y el desarrollo económico.

La labor de la UNCTAD sobre la economía palestina se centra en tres principales pilares de la secretaría de las actividades relacionadas entre sí:

1. Investigación y análisis
2. De cooperación técnica
3. Apoyar la creación de consenso intergubernamental en esta área de trabajo

Las actividades de cadapilar responder a las cambiantes necesidades del pueblo palestino en las cuatro esferas programáticas:

* Desarrollo de estrategias y políticas comerciales
* Facilitación del comercio y la logística
* Financiamiento público de modernización y la reforma
* Empresa, la inversión y la competencia

Nota: De conformidad con las resoluciones y decisiones pertinentes de las Naciones Unidasla Asamblea General y el Consejo de Seguridad, las referencias en este sitio Web para el territorio palestino ocupado (o los territorios palestinos ocupados) pertenecen a la Franja de Gaza y la Ribera Occidental, incluida Jerusalén oriental.

-------------------------------------------------
I.2 DESARROLLO EN AFRICA

El continente africano en general sigue estando marginado en la economíamundial y más de la mitad de la población subsiste con menos de 1 dólar diario. Para alcanzar el importante objetivo de desarrollo del Milenio de reducir la pobreza a la mitad para el año 2015, se requiere un importante cambio de políticas tanto a nivel nacional como internacional, para estimular el crecimiento y el desarrollo en África.

Mediante su análisis de las cuestiones relacionadas con eldesarrollo de África, la UNCTAD se esfuerza por fomentar el entendimiento de los problemas de desarrollo económico del continente y promover las medidas necesarias a nivel nacional, regional e internacional para acelerar el desarrollo de África y facilitar la plena integración de los países africanos en la economía mundial.
La UNCTAD colabora y actúa de enlace con las organizaciones regionales einternacionales, y además participa en las reuniones y conferencias de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD), en particular en relación con la labor sobre "agricultura, acceso a los mercados y diversificación", y en las consultas regionales anuales de los organismos de las Naciones Unidas que trabajan en África, a las que hace aportaciones.-------------------------------------------------
I.3 INFORME SOBRE EL COMERCIO Y EL DESARROLLO

El Informe sobre el comercio y el desarrollo, lanzado en 1981, es publicado cada año para la sesión anual de la Junta de Comercio y Desarrollo.

El informe analiza las tendencias económicas del momento y las principales cuestiones de política de interés internacional, y se hacen sugerencias para ocuparse de estas cuestiones en...
tracking img