Une petite histoire: un artist fou vincent van gogh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1835 en la aldea de Groot Zundert en holanda. Hijo de Theodorus Van Gogh y Anna Cornelio Carbentus, e Hijo mayor de seis Hermanos. La infancia de Van Goghfue absolutamente melancólica, vivía en una gran casa lugubre llena de tristeza.

A los dieciséis años empieza a trabajar en una galería de arte en donde empieza a interesarse por la literatura yla pintura. Sus mayores aspiraciones en ese entonces eran viajar y conocer nuevos horizontes. En 1873 empieza a trabajar en una filial de la galería en Londres donde conoce la gran diferencia declases existentes lo que le causa una impresionante conciencia social que luego se vería reflejada en su obra. Allí también conocería a Ursula Loyer de quien se enamora profundamente pero es rechazadoburlonamente.

Ahora viaja a Paris, su gran sueño, este lugar le inspira ; sigue trabajando en una galería , sin embargo, luego pierde interés por este trabajo y decide retirarse; empieza a arder elfuego de su corazón pero el aun no sabe como expresarlo.

Va a Inglaterra y trabaja como profesor de francés y alemán. De nuevo la miseria que se ve lo embarga en tristeza y rabia. Entonces decidededicarse a la ayuda de los demás por medio de la religión, así empieza a hacer estudios de teología pero la disciplina no es de su gusto, entonces entra a una escuela de evangelización en 1878. Deallí parte a evangelizar a las minas de Borinage en Bélgica. Ahora su pasión es totalmente dirigida a la ayuda tanto que es considerado loco por los mismos a quienes ayudaba. En su incansable laborlo rodean la miseria y la enfermedad, entonces su padre decide recogerle a lo que Vincent accede fácilmente.

El busca la forma de expresar todo lo que siente y decide hacerlo mediante la pintura,en esta empresa desde el principio lo ayuda su hermano Theo quien fue siempre su mejor amigo y su único apoyo. Sus inicios artísticos se remontan a los 27 años, sin embargo fue aficionado de la...
tracking img