uneuresis

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
ENURESIS
La enuresis es lo que comúnmente se denomina incontinencia urinaria. Es decir, cuando, de manera involuntaria, se produce un vaciamiento de la vejiga. Cuando este problema se desarrolladurante el sueño estamos ante la enuresis nocturna, habitual en los niños. Para considerar la incontinencia como una enfermedad, la micción involuntaria debe producirse con una frecuencia de dos vecespor semana, al menos durante un periodo de tres meses y en niños con una edad superior a los cuatro años. Existen dos tipos de enuresis:
Primaria: los niños nunca han estado constantemente secos en lanoche. Esto generalmente ocurre cuando el cuerpo produce más orina en la noche de lo que la vejiga puede contener y el niño no despierta cuando la vejiga está llena. El cerebro del niño no haaprendido a responder a la señal de que la vejiga está llena y esto no es culpa ni del niño ni de los padres.
Secundaria: los niños que no se orinaron en la cama durante al menos 6 meses y luego comenzarona mojarse de nuevo. Hay muchas razones para que los niños se orinen en la cama después de haber sido entrenados completamente para usar el baño. Podría ser físico, emocional o simplemente un cambio enel patrón de sueño.
Las causas de origen físico son poco frecuentes, pero pueden incluir lesiones de la médula espinal baja, malformaciones congénitas del tracto genitourinario, infeccionesurinarias o diabetes.
Síntomas
El principal síntoma es la micción involuntaria, generalmente durante la noche y con una frecuencia de al menos dos veces al mes.
Tratamiento
Lo recomendable es darleseguridad al niño de que la enuresis es común y que se puede aliviar.
Un medicamento de receta como DDAVP (desmopresina) está disponible para tratar la enuresis, al disminuir la cantidad de orina producidaen la noche. Este medicamento es fácil de usar y brinda resultados rápidos. Se puede utilizar por poco tiempo en caso de pasar la noche en otra parte o se puede recetar para su uso prolongado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS