estudiante

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
2 Co. 5:10 "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo".
INTRODUCCIÓN: Mayordomo, es la persona que ejerce administración sobre los bienes que un dueño le confía.
 
1- DIOS ES DUEÑO ABSOLUTO
 Desde el principio la Biblia enfatiza la posición divina:  Todo es de Dios.
Nada es nuestro.
En el capítulo 1 de Génesis encontramos 31 versículos y 31 vez está registrada la palabra Dios, en el segundo capítulo 13 veces más, haciendo un total de 44 veces Dios. Dios, Dios, Dios, ¿Porqué tanta repetición? ¿Se equivocó Moisés cuando escribía? ¡NO! Dios puso su sello en la creación, todo sigue siendo de Dios y nunca transmitió su derecho a nadie, pues Eltiene un heredero que es Cristo, Col.1:16. Mas o menos tres mil quinientos años más tarde, Dios sigue reclamando lo suyo y en el Salmo 50:10-12 dice: Porque mía es toda bestia del bosque y los millares de animales en los collados, conozco a todas las aves de los montes y todo lo que se mueve en los campos me pertenece; mío es el mundo y su plenitud.
 2- EL HOMBRE UN SIMPLE MAYORDOMO
 Noelegimos ser o no ser mayordomos, nacemos para administrar lo que es de Dios. ¿Qué lugar ocupa el hombre? Dios lo puso a administrar sus obras. Fructificad-Multiplicad-Señoread la tierra, que labrara y cuidara el huerto, que pusiera nombre a los animales y esta mayordomía continúa hasta el día de hoy y llegará el día que rendiremos cuenta de todo lo que El nos dio para administrar: 
Sea mucho o seapoco.
Sea bueno o sea malo.

3- LAS RIQUEZAS QUE DIOS NOS DIO PARA ADMINISTRAR
 ¿Dónde comienza la administración? En nuestro propio ser:  
No sois vuestros, habéis sido comprados por precio, 1 Co. 6:19-20
El Cuerpo: Hoy es el templo del Espíritu Santo. Debemos cuidarlo
La Mente: Llenarla con pensamientos sanos,
El Espíritu: Es la parte más importante de nuestro ser y la que menosatendemos.
Dios nos ha dado riquezas para desarrollarnos:  
El Espíritu Santo: Nos da fuerzas, dones y ministerios, Hch. 1:8
La Biblia: Un gran tesoro inspirado por Dios, Jn. 5:39
La Iglesia: Donde no debemos dejar de congregarnos, He.10:25
La Oración: Arma poderosa en nuestras manos, 1 Tes.5:17
Debemos administrar el tiempo que Dios nos da:
  Se habla de muchos personajes en la biblia pero Cristo: En tan solo 3 1/2 años no alcanzarían los libros para hablar de tanto que hizo.
 
4- MAYORDOMÍA DE LOS BIENES bajo el principio cristiano es:
 
• Toda riqueza que tengamos, desde un vaso de agua, hasta una propiedad son de Dios y nosotros debemos administrarlos con sabiduría, poniéndolas a disposición del Señor.
 
• ¿Qué es el dinero? Es la expresión de los bienes. Todo capitalo bien se traduce en dinero. El dinero expresa el capital poseído. El dinero expresa el valor del bien.
 
• ¿Qué representa el dinero? Trabajamos una cantidad de horas por día, gastando tiempo y vida ¿Para qué? Para recibir un sueldo o jornal. Es parte de nuestra vida; invertimos tiempo, para recibir dinero. El dinero representa vida. Cuando damos dinero, damos parte de nuestro tiempo y vida. 
• ¿Condena la Biblia ganar dinero? ¡NO! Pero si enseña que debemos ganarlo con honradez, Tito 1:7 No debemos desperdiciar las oportunidades que Dios nos da, Pr. 10:22,
 
• ¿El dinero es la raíz de todos los males? ¡NO! El amor al dinero si lo es, 1 Tim. 6:7 ¡Cuidado! Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y son traspasados de muchos dolores. No te afanes en hacerterico; se prudente y desiste. Pr. 23:4.
 
• El dinero está bien puesto en la billetera, pero mal puesto en el corazón.
 • El crecimiento material debe ir acompañado con el espiritual, Job.1:1-3 nunca debemos recurrir a tácticas mundanas
 • Dios tiene mejores caminos Pr. 22:4; Mt. 6:33-34. Dios quiere honestidad en nuestras ganancias. El asunto no es ganarlo... Sino como lo ganamos.
 • ¡Dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS