unica

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014

INFORME
OBJETIVOS
Estaciones de Monitoreo Metereologio
La estación meteorológica le brindará datos del clima específicamente en su lugar de trabajo, estudio o análisis. La importancia de estos datos es vital, dado que los microclimas generados en cada lugar debido a montes, montañas, sierras, morros, lagos, lagunas, etc. no necesariamente se ven reflejados en los informes del clima parazonas en general. A través de su exclusivo software de procesamiento de datos, la estación meteorológica le dará además algo mucho más importante: información con la que usted podrá tomar decisiones y acciones de forma más certera. 
El Barómetro
Es el instrumento que utilizamos para realizar la medición de la presión atmosférica que es igual al peso de la columna de aire existente encima de dichonivel. Al nivel medio del mar tiene un valor normal de 1,013 hPa. El aire frío pesa más que el caliente, y éste es uno de los factores que influye en las diferencias de presión atmosféricas a un mismo nivel. La unidad de medida en meteorología es el milibar.






Estación de Monitoreo Mac San Camilo
Instrumento Meteorológicos
Termómetros
Un termómetro es un instrumento que mide latemperatura de un sistema en forma cuantitativa. Una forma fácil de hacerlo es encontrando una sustancia que tenga una propiedad que cambie de manera regular con la temperatura. La manera más "regular" es de forma lineal:
T(x)=ax+b.
Clases de Termómetros
Termómetro seco
Es utilizado para medir la temperatura del aire en el momento de la observación. También es conocido con el nombre de termómetrocomún.
 Termómetro húmedo
Es un termómetro seco, pero en el depósito de este tiene su bulbo envuelto una muselina que se encuentra en un depósito de agua destilada manteniéndola mojada para poder así brindarnos la temperatura húmeda del ambiente al momento de la observación.
Termómetro de Máxima
Es de mercurio con un estrechamiento en el capilar cerca del bulbo. Cuando el mercurio se dilatapasa por el estrechamiento hasta alcanzar la temperatura máxima, al descender la temperatura el mercurio se encuentra impedido de regresar al bulbo quedando indicada la máxima entre los periodos de observación.
 
Termómetro de Mínima
Es de alcohol en el que hay una varilla pequeña o índice. Después de producida la temperatura mínima el peso del índice y su posición en obligado ascenso hacia elbulbo lo detiene marcando el valor mínimo entre observaciones.
Este par de termómetros miden por separado el valor de la temperatura más alta y más baja de un determinado intervalo de tiempo.
El superior, es el de la máxima, tiene el depósito lleno de mercurio, ligeramente hacia abajo, formando un ángulo de 2 grados con la horizontal. El termómetro inferior es el de la mínima, contiene alcohol conun capilar conteniendo un índice de virio de color oscuro en forma de pesas de gimnasia. Este termómetro se coloca siempre en forma horizontal.

Termómetro de Suelo (Geotermómetros)
Este término proviene  de geo-tierra, termo-temperatura y metro-medida; son termómetros comunes enterrados en el suelo, a diferentes profundidades para así obtener la temperatura de la tierra.
 Eltermómetro de suelo se utiliza para medir la temperatura del suelo a distintas profundidades. Para profundidades de 5, 10 20 50 y 100 cm. dándonos la temperatura  en grado Celsius (°C).   Se emplean termómetros de mercurio en tubo de vidrio doblado en ángulo recto o en otro ángulo apropiado. Para profundidades de 50 y 100 cm. se aconseja el uso de termómetros suspendidos en el interior de tubos de hierro. Latemperatura registrada por la noche por un termómetro situado horizontalmente sobre el césped a 15 cm. del suelo y expuesto a la intemperie se utiliza como índice del enfriamiento que pueden sufrir las plantas por irradiación.
 Psicrómetro
Es utilizado para medir la humedad relativa (%) o el contenido de vapor de agua de la atmósfera de un modo indirecto basado en los termómetros seco y húmedo o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unicidad
  • El Unico
  • unicos
  • Unico
  • unico
  • Unicidad
  • Unico
  • Unico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS